Se realizarán cribados masivos en Almáchar, El Borge y Periana para conocer los casos positivos por coronavirus

Los primeros serán los vecinos de El Borge, este jueves, 5 de noviembre, y en Almáchar se repetirán el lunes 9, mientras que para Periana se desconoce la fecha.

La Junta de Andalucía va a realizar cribados masivos en los municipios de Almáchar, El Borge y Periana para conocer los casos positivos por coronavirus que hay en las tres localidades y su evolución. El testeo ha sido comunicado a los respectivos ayuntamientos por la dirección del Área Sanitaria Málaga Este-Axarquía, según han confirmado los alcaldes de los tres pueblos El primer teniente de alcalde de Almáchar, Mario Torres, ha señalado que esta localidad seguirá en nivel 2, según les ha comunicado la Junta. Lo mismo sucederá con Periana, según su regidor, Rafael Torrubia; y El Borge, según ha informado el alcalde, Raúl Vallejo,a Diario SUR.



Este jueves, 5 de noviembre, se realizará el primero de los cribados en El Borge, concretamente en las instalaciones de la biblioteca municipal, según Vallejo, que hoy se ha sometido a una nueva prueba después de dar positivo hace dos semanas y haber culminado la cuarentena.

En Almáchar, según señalan en redes sociales,  se repetirán las pruebas el lunes día 9, poco más de dos semanas después de que ya se sometieran a estos análisis unos 300 vecinos el pasado viernes 23 de octubre.

Para Periana, de momento, se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo este cribado poblacional para conocer el impacto actual del coronavirus en el municipio.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar