Salvan ‘in extremis’ en Torremolinos a un joven que anunció su suicidio en un grupo de WhatsApp

Solo se sujetaba a la barandilla con dos dedos de una mano. El cuerpo al aire, suspendido sobre la autovía, con los pies apoyados de puntillas al filo del puente, publica Diario Sur.

Así lo encontraron unos agentes de la Policía Local de Torremolinos, que lo agarraron ‘in extremis’, justo cuando se soltaba de su único asidero. Al parecer, el joven, al que lograron salvar la vida, había anunciado su suicido poco antes en un grupo de WhatsApp creado para un juego de rol que comparte con usuarios de distintos puntos del país, según las fuentes consultadas.



Los hechos sucedieron a las 12.40 horas de ayer en un paso elevado sobre la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de Torremolinos. Varios conductores telefonearon a los servicios de emergencias para alertar de que había un chico pendiendo del lado exterior de la barandilla del puente; aparentemente, amenazaba con lanzarse a la carretera.

Dos agentes de la Unidad Lima y otros dos de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos se presentaron segundos después en el lugar, ya que se encontraban de patrullaje en la misma zona. Al llegar, los funcionarios trataron de entablar conversación con el joven, que se hallaba mínimamente sujeto a la barandilla. Aunque no hablaba, sus gestos indicaban que estaba a punto de saltar al vacío, ya que, de puntillas en la cara externa del puente, se apoyaba por momentos en un solo pie.

Mientras le hablaban, los policías locales se fueron acercando sigilosamente al joven hasta que se colocaron a la distancia suficiente para abalanzarse sobre él. Lo hicieron los cuatro agentes a la vez y, según las fuentes, lo sujetaron en el momento preciso en que, al parecer, el joven soltaba los dos dedos que lo sujetaban a la barandilla. Entre todos, lograron salvarle la vida.

Mientras el chico era atendido, la sala del 092 de la Policía Local de Torremolinos recibía una llamada realizada supuestamente desde Asturias. El interlocutor no dio su teléfono y tampoco quiso identificarse. Solo quería informar de que, en un grupo de WhatsApp del que él era miembro, creado para un juego de rol, uno de los participantes, al que no conocía personalmente, pero que decía ser policía local de Málaga (extremo que resultó ser falso), había enviado un mensaje diciendo que iba a suicidarse en Torremolinos.

Los agentes no tardaron en relacionar ambos hechos; además, el nombre con el que se identificó el usuario que anuncio su suicidio en el grupo de WhatsApp coincidía con el del joven al que acababan de salvarle la vida. Ayer, al cierre de esta edición, estaba siendo atendido en el área de Salud Mental del Hospital Clínico.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05