Salud incluye a Vélez en un plan para instalar un hospital de campaña si rebrota el coronavirus en otoño

Prevé hospitales de campaña además en Málaga, Marbella, Torremolinos y Antequera

Los datos indican que, por ahora, la pandemia está controlada. Pero las Administraciones sanitarias trabajan ya en el escenario de un potencial rebrote en otoño o invierno. El plan para la provincia de Málaga que tiene sobre la mesa el Ministerio de Sanidad –y al que ha tenido acceso Málaga Hoy– contempla cinco hospitales más como el auxiliar creado en Carranque, además de la medicalización de varios hoteles.



Según la previsión de ese documento presentado por la Junta de Andalucía, todos estos recursos aportarían alrededor de 2.500 camas “extras” que se añadirían a las 4.000 que suman las de los hospitales públicos –2.506– y privados –1.437– de la provincia. El puntal fundamental sería el Palacio de Ferias de la capital, que sumaría más camas incluso que el Clínico.

En resumen, este plan de contingencia duplicaría la capacidad de la red de la sanidad hospitalaria pública de Málaga, ya que equivale a sus camas actuales. Los nuevos hospitales de campaña se ubicarían el Palacio de Ferias de Málaga, el de Marbella, el de Torremolinos; en varios hoteles medicalizados y en pabellones deportivos de Vélez y Antequera. Las 2.500 camas extra que añadirían sería incluyendo a Carranque en su máxima capacidad prevista, que es para unos 400 pacientes.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria