Sale a licitación por 2 millones de euros la construcción del Centro para la Formación y el Empleo en Nerja

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el expediente y el pliego para la contratación de las obras para la terminación de la construcción del Centro para la Formación y el Empleo, con un presupuesto de licitación por 2.003.549,07 euros.

Con el objeto de finalizar el Centro para la Formación y el Empleo, la Junta de Gobierno, a propuesta del alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha aprobado el expediente y el pliego para la contratación de las obras para la terminación de la construcción del edificio que se ubicará en la Avenida de la Constitución, con un presupuesto de licitación por 2.003.549,07 euros.



El regidor ha señalado que “tras años de paralización, hemos retomado este ambicioso proyecto, que repercutirá positivamente en la formación de nuestros jóvenes de cara a su incorporación al mercado laboral, y que gracias a su inclusión en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), se financiará al 80% con Fondos Europeos FEDER y el 20% con recursos municipales”.

La concejala de Urbanismo y Vivienda ha informado que el edificio se construirá a partir de la estructura existente situada en la Barriada de los Poetas. “Contempla la ejecución de la planta baja y primera, con 1.511,41 metros cuadrados, con espacios para el desarrollo de programas formativos y talleres, entre otros, encaminados a la mejora de la cualificación de las personas mas vulnerables”.

Tras la publicación de la convocatoria en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las tres de la tarde del próximo 11 de octubre.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100