Salado dice que “alojar a 240 alumnos en aulas prefabricadas sin terminar es una falta de respeto”

Navarro alerta de la “irresponsabilidad y la temeridad” de usar estas instalaciones que ni siquiera cuentan con licencia de ocupación

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía pretende alojar, junto a las obras del futuro IES de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, a un total de 240 alumnos en unas aulas prefabricadas sin terminar y que no cuentan siquiera con licencia de ocupación.

“Es una gran irresponsabilidad y temeridad”, ha alertado la dirigente popular, que ha acudido hoy, primer día de curso de Secundaria, a estas instalaciones improvisadas por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía junto al alcalde de Rincón, Francisco Salado, y los padres y madres de los alumnos afectados.

En este sentido, Navarro ha recordado que “desde el PP siempre hemos denunciado que con la falta de planificación y previsión de la Junta en materia de infraestructuras educativas se estaba generando que hubiera alumnos de primera, que estudian en aulas convencionales; y de segunda, que estudian en prefabricadas; pero ahora también los tenemos de tercera clase, los que estudian en instalaciones de este tipo, sin acabar y sin aseos instalados”, ha precisado.

“Desde aquí hacemos un llamamiento a la responsabilidad del Ejecutivo andaluz, porque no se puede apuntalar un sistema educativo con aulas prefabricadas”, ha señalado la también parlamentaria autonómica, que se ha comprometido a llevar, una vez más, este asunto a la Cámara andaluza “ante esta nueva temeridad”.

Asimismo, la secretaria general de los populares malagueños ha valorado que desde el Ayuntamiento se ha actuado con “auténtica responsabilidad y lealtad institucional”. “Siempre se ha puesto a disposición de la Junta todo lo necesario, los mejores terrenos, se han agilizado los trámites; todo con el objetivo de que este instituto fuera una realidad”, ha enumerado, lamentado que “finalmente, debido a la irresponsabilidad de la Junta, el resultado son unas aulas prefabricadas sin terminar junto a las obras del futuro instituto”.

“Vamos a exigir explicaciones y responsabilidades al más alto nivel”, ha subrayado Navarro, que ha retado a los dirigentes del gobierno socialista andaluz “a explicar por qué en nuestra tierra hay alumnos de primera, de segunda y de tercera”.

“Se ha faltado el respeto a los alumnos”

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria ha lamentado que desde la Junta de Andalucía “se ha faltado el respeto a estos 240 alumnos y a sus familiares, que merecen un mejor modelo de educación”. “Aquí se ha demostrado una vez más la falta de planificación que el Gobierno andaluz siempre ha tenido con este municipio”, ha criticado, poniendo como ejemplo retrasos en otras obras y la masificación en otros centros de Secundaria.

Salado ha criticado también la falta de lealtad institucional del Gobierno andaluz, al llevar el Ayuntamiento desde abril proponiendo alternativas para que las prefabricadas, una vez que se vio que el instituto no iba a estar terminado, al menos no estuvieran junto a las obras sino en un lugar con mayor urbanización, mejor acceso y zonas de aparcamientos, entre otros servicios.

“Pero la Junta hizo caso omiso y ha decidido empezar las clases hoy en unas aulas que dice que son aptas pero que no cuentan con licencia de ocupación, por lo que desde el Ayuntamiento se abrirá una infracción al respecto”, ha concluido.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga