Salado destaca el potencial gastronómico de Rincón de la Victoria en la presentación del Recetario `De Rincón, el Boquerón´

La capital malagueña ha acogido la presentación del cuarto recetario con hasta 28 propuestas distintas con el boquerón como principal ingrediente.

La Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña ha acogido hoy la presentación del cuarto volumen del recetario `De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano´ que ha contado con la presencia del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el presidente de MAHOS, Javier Frutos, la responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ediles, profesionales del mundo gastronómico (Eurotoques, Amuco, Aovesol, La Carta Malacitana, Artcua, Marbella All Stars y Tecnyhostel), cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada.



El regidor destacó en primer lugar “el enorme calado que la Fiesta del Boquerón está teniendo más allá de nuestras fronteras. Lo hemos vuelto a comprobar en la gala celebrada en esta pasada edición de FITUR. Son cada vez más los profesionales de la gastronomía de todo el país y los usuarios del resto de España que van conociendo lo bien que se come en nuestra ciudad”.

“Este Ayuntamiento, con la concejalía de Turismo a la cabeza, considera clave la gastronomía y el sector de la restauración. Y es por ello, que cada año lleva a FITUR el boquerón y el resto de productos de nuestra tierra con orgullo a promocionarlos”, aseguró Salado, quien agradeció a todos los presentes la importante labor que vienen realizando por la gastronomía de Rincón de la Victoria.

Y en este sentido, Salado destacó el valor humano y profesional del sector gastronómico de Rincón de la Victoria. “En todos y cada uno de los cocineros y cocineras que formáis parte de este recetario, pero también en todos los buenos profesionales que tiene Rincón de la Victoria”, al tiempo que el alcalde aseguró que “sois parte fundamental de Rincón de la Victoria como destino, la vanguardia a la hora de recibir a vecinos, turistas o visitantes. Una de nuestras mejores cartas de presentación para que los turistas vuelvan”.

Recetario

El cuarto recetario ofrece recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales e, incluso, dulces que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón de la Victoria.

El recetario “viene a ampliar la biblioteca gastronómica que empezamos a desarrollar en 2019 y que pone de manifiesto la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón”, añadió Salado.

En este sentido, el edil de Turismo explicó que el recetario “pone de manifiesto las diferentes maneras de cocinar el boquerón victoriano. Un pescado azul sabroso, versátil, que se puede convertir en el protagonista de cualquier plato de alta cocina”.

El recetario recoge el saber de los cocineros que forman parte de esta Red de Restaurantes donde muestran cómo el boquerón es versátil en multitud de platos, tanto tradicionales como actuales.

La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebra Rincón de la Victoria en el mes de septiembre es la única fiesta gastronómica de Málaga que aúna la parte popular y la alta gastronomía. Además, es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El Boquerón y la Fiesta del Boquerón han crecido de forma exponencial en los últimos años con actividades y acciones complementarias como los showcookings o la Red de Restaurantes. “Por ello, queremos ampliar la red de restaurantes tanto en Málaga como en Rincón de la Victoria para que se siga dando visibilidad a los restaurantes a través de nuestro producto, el boquerón”, añadió el concejal.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar