Nerja aprueba el VII Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica

Con una dotación presupuestaria de 1.460.590 euros, permitirá la contratación de 83 personas del municipio durante 6 meses a jornada completa.

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha el VII Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica. Así lo ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, junto a la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, anunciando que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las Bases que regirán la convocatoria. Cuenta con una dotación presupuestaria de 1.460.590 euros, que permitirá la contratación de 83 personas desempleadas del municipio durante 6 meses a jornada completa. Una vez se publiquen mañana las Bases en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica y en web municipal, el miércoles se abrirá el plazo de solicitudes.



“Este Programa tiene como finalidad atender a las familias del municipio más afectadas por la crisis económica y social causada por la Covid-19, contribuyendo a paliar las situaciones de emergencia que se están produciendo, y en esta ocasión vamos a ayudar a los agricultores que se vieron afectados por el incendio de Maro”, indica el alcalde, quien recuerda que este Programa es el tercero que se pone en marcha desde el inicio de la pandemia y el séptimo con Gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerja.

Por su parte la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha explicado que “a partir del miércoles, los interesados tendrán 10 días naturales de plazo para presentar sus solicitudes junto a la documentación requerida”. Las Bases establecen unos criterios económicos y sociales, que deberán ser acreditados, y además las solicitudes admitidas a trámite serán valorado por los Servicios Sociales Comunitarios. Las contrataciones serán paritarias, mediante los siguientes cupos: 50% a parados de larga duración de más de 35 años, 25% a jóvenes de menos de 35 años, 10% a mayores 60 años, 5% a personas con discapacidad, y 10% a los agricultores afectados por el incendio de Maro.

Este Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social está incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article