Ruta por los mejores parques de ocio de Andalucía

Disfrutar de las atracciones llenas de adrenalina en uno de los mayores parques de atracciones de España, ver impresionantes espectáculos de pingüinos y aves exóticas, sumergirse en primera persona en el Antiguo Oeste… Andalucía no es solo un lugar único gracias a su historia, cultura, clima o gastronomía, sino que también cuenta con una enorme oferta de parques de ocio para que puedas disfrutar de una experiencia diferente a la habitual en familia o con amigos.

Las opciones son muy variadas, desde aquellas marcadas por la diversión y aventuras fuertes hasta aquellas donde la educación y el aprendizaje están también presentes, por lo que hay un plan ideal para cada persona. En este artículo, presentamos cuatro de los mejores parques de ocio de Andalucía, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades para pasar un día inolvidable.



Parques de ocio en Andalucía

1. Isla Mágica

Reconocido como uno de los mejores parques de atracciones de España, Isla Mágica ofrece la oportunidad de disfrutar de impresionantes atracciones como El Jaguar o Rápidos del Orinoco. Con una brillante ambientación inspirada en el descubrimiento de América, grandes y pequeños podrán disfrutar de una enorme variedad de actividades para pasar un día inolvidable

El parque sevillano está formado por seis zonas temáticas diferentes como Amazonia o El Dorado, cada una con su propia historia y encanto. Además, desde 2014 también cuenta con una zona acuática, donde poder disfrutar de un día refrescante gracias a sus toboganes de agua, atracciones y piscinas.

2. Guadalpark Sevilla

Desde su inauguración en el año 1987, Guadalpark Sevilla se ha establecido como uno de los parques acuáticos preferidos de aquellos que buscan escapar del sofocante calor del verano. El recinto cuenta con una amplia oferta de atracciones, desde aquellas pensadas para los más valientes como el Kamikaze o Black Hole hasta otras más relajadas como la piscina de olas o el jacuzzi.

Además, el parque también cuenta con dos zonas dedicadas a los más pequeños de la casa, para que toda la familia pueda disfrutar de la experiencia.

3. Selwo Marina Benalmádena

Situado a tan solo 20 minutos en coche de la capital malagueña, Selwo Marina es uno de los parques de fauna marina más grandes de toda España, que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para familias de toda Andalucía por su gran oferta que mezcla aprendizaje y diversión.

El parque está dividido en diferentes zonas temáticas, y cada una de ellas cuenta con especies únicas como pingüinos, focas marinas o reptiles exóticos. Además, el recinto es muy conocido por sus maravillosos espectáculos donde el público podrá ser testigo de las exhibiciones de delfines, aves exóticas y muchos más. El apartado educativo también tiene una gran importancia el Selwo Marina, donde se realizan charlas sobre las diferentes especies, y en algunas ocasiones se organizan eventos donde se pueden realizar encuentros e interactuar con delfines y pingüinos.4. Mini Hollywood Oasys

El Parque Temático Oasys, conocido habitualmente como Mini Hollywood, se encuentra situado en el Desierto de Tabernas. Una localización única que cuenta además con mucha historia, pues ha sido escenario de algunos de los westerns más famosos de la historia. Ahora se ha convertido en un impresionante parque temático donde los visitantes pueden disfrutar de espectáculos en vivo que recrean auténticas escenas del Antiguo Oeste como

Además, el parque completa su oferta con una impresionante reserva zoológica que reúne animales de más de 200 especies diferentes, y que trabaja por concienciar de la importancia del respeto hacia la fauna y sus hábitats.



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05