Ruedas y rugido de motores de 4×4, protagonistas el fin de semana en Torrox

Calaceite acoge hasta el domingo el Iberian King 4×4 y el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 Torrox.

Torrox se convierte una vez más en punto de referencia del turismo deportivo de primer nivel, en esta ocasión con dos eventos de gran categoría del 4×4. El alcalde, Óscar Medina, ha presidido este jueves la presentación del Iberian King 4×4 y el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 Torrox que se está desarrollando en el entorno de Calaceite.



“Me siento orgulloso de poder acoger este tipo de eventos en nuestro municipio y más concretamente en uno de los entornos naturales más bonitos de Andalucía como es Calaceite”, manifestó el regidor, felicitando nuevamente la labor del edil de Deportes, José Manuel Fernández, al frente de la delegación.

Por su parte la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado que el turismo deportivo es fundamental para reactivar la economía de la región. “Es un segmento muy potente que nos ayuda a desestacionalizar el destino” resaltaba Rodríguez, incidiendo nuevamente a los participantes en que se encuentran “en un lugar idílico en el que tenemos un microclima y que es el mejor lugar, no solo para practicar este deporte, sino también para disfrutar de la mejor gastronomía”.

Manuel Alonso Barbolán, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, también ha puesto en valor que este tipo de campeonatos son un “atractivo turístico muy importante que hace que se den cita personas de toda España e incluso de Portugal”.

Tal y como ha indicado Barbolán, el Campeonato de Andalucía tuvo que posponerse el pasado año a causa de la pandemia, pero este año vuelve además de la mano del Iberian King, campeonato internacional donde participarán pilotos de Inglaterra, Portugal, Francia, norte de España y Andalucía. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que se va a desarrollar entre los días 16 y 18 de septiembre y que, a posteriori, el 18 y 19 de septiembre, se disputará el Campeonato de Andalucía de 4×4.

El acto ha contado también con la presencia de Jesús Escobar, presidente del club 4×4 Torrox Extremo, Juan Millán, representante del Club Deportivo Team Zapatito 4×4, Rafael Muñoz, delegado de la Federación y José Antonio González, director de la carrera, quien ha sido el encargado de explicar la parte técnica de la misma.

Ambos campeonatos consistirán en un circuito con pruebas de mayor o menor dificultad. El Iberian King presenta más dificultades que el andaluz por el tipo de vehículo, pudiendo los ganadores optar a premios en metálico que suman más de 4.500 euros, además de diferentes regalos de los patrocinadores.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar