Rubén Ruzafa y Natalia Fisher, no tienen rivales y ganan el X Desafío del Buda

La prueba de 68 kilómetros de MTB, pasó por numerosos senderos de la Axarquía y congregó a 457 ciclistas.

Rubén Ruzafa no tuvo rival en El Desafío del Buda, y se impuso con gran autoridad en una prueba que ya ha ganado en otras ediciones, y cuya participación le da más prestigio a esta competición que en esta edición cumplía su décima aniversario. El corredor de Bicitecnia invirtió dos horas, 41 minutos y 47 segundos en completar el duro recorrido de 68 kilómetros. Ruzafa le ha servido esta prueba para preparar el Mundial X Terra de Maui de Hawaii. El competidor de Rincón de la Victoria, aventajó en casi ocho minutos al segundo, Alejo Fuentes (Makinón Bikes Málaga), 2.49.43, y en diez minutos al ciclista Manuel Cantos, (Harman Bikes), 2.51.42. En mujeres, la campeona de España de MTB, Natalia Fisher cumplió con los pronósticos y ganó con un crono de 3.20.02. La malagueña mantuvo un duro ritmo, que medio aguantó la segunda en meta, Julieta Escudero (3.49.42), ya la tercera llegó muy descolgada, sería la sevillana Carmen Corral (5.38.36).

La prueba salió desde el centro de Torre del Mar y llegó a acumular un desnivel de 2.300 metros de altura, para pasar por bellos parajes de la Axarquía, y por senderos, carriles, arroyos y caminos de diferentes municipios como Vélez-Málaga, Viñuela, Arenas y Benamocarra. Uno de los momentos siempre simbólicos es el paso por la Estupa del Buda, donde está el centro Budista Karma Guen. Ya a esa altura, el pelotón se mostraba muy fraccionado, y los que iban a optar a los mejores puestos llevaban una gran diferencia con el resto. Rubén Ruzafa no quiso sorpresas, y en una mañana marcada por temperaturas de verano, alcanzando los 30 grados, fue aumentando su distancia con los que intentaron seguirle. Tomaron parte de la salida unos 457 corredores, llegando a meta 418, y de ellos solo 19 bajaron de las tres horas. En una prueba, que suele concentrar a debutantes en este tipo de competiciones, y a participantes que llegaron de diferentes puntos de España. La prueba que ha estado organizada por el Club Ciclista Veleño ha tenido también el desenlace feliz para varios corredores de la Axarquía, ya que se han proclamado Campeones Provinciales del Circuito de BTT que organiza Diputación: Javier Pérez (Máster 30); Jorge Negrete (Élite) y Daniel Vico (Sub-23).

Destacar que en la anoche de ayer, se llevó a cabo una contrarreloj como gran novedad este año, recorriendo lugares emblemáticos y céntricos de Vélez-Málaga. La prueba ha contado con el gran patrocinio de la Empresa TROPS y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga