`Rompe las cadenas de la esclavitud del Siglo XXI´, la marcha ciclista que Rincón organiza junto a Papilio

El domingo 17 de abril, el Área de Bienestar Social y Papilio celebran esta iniciativa para mostrar su rechazo y condena a la Trata de Personas. La carrera partirá desde la oficina de Turismo con punto de vuelta el Arroyo Totalán, y la meta será en el mismo punto de salida. Los primeros 300 participantes recibirán una camiseta de manera gratuita.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Papilio organizan una carrera-marcha ciclista para mostrar su rechazo y condena a la Trata de Personas.



Será el domingo 17 de abril a partir de las 12:00 horas desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La carrera transcurrirá por el sendero del litoral paralelo al paseo marítimo dirección La Cala del Moral. El punto de vuelta será el arroyo Totalán y la línea de meta también estará ubicada en la Oficina de Turismo.

La concejala del Área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “la necesidad de dar una respuesta conjunta para erradicar estas mafias que vulneran los derechos humanos, y promover una mayor sensibilización social ante las alarmantes cifras que sitúan al país entre los principales destinos de trata de personas con fines de explotación sexual”.

“Desde el Área de Bienestar Social colaboramos con la Asociación Papilio durante todo el año en distintas acciones, como la edición de folletos informativos, donación de juguetes y productos navideños para las familias que atienden, o la presentación del libro el renacer de las mariposas de José Pedro de la Cruz cuyo beneficio van destinados a la propia asociación”, explica, al tiempo que ha resaltado “la importante labor que realiza este colectivo en combatir la desigualdad social y contrarrestar las condiciones de vulnerabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o exclusión social desde 2015 en el municipio”.

Por su parte, el coordinador de Papilio, Antonio Pardo,  ha explicado que desde la asociación “ayudamos a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, prostitución, situación de riesgo o vulnerabilidad, para rescatar y ayudar a la reconstrucción de la vida de las mujeres víctimas de esta situación”. Pardo también ha animado a las familias del municipio “a que traigan su bicicleta y que pedaleemos juntos contra la explotación del S.XXI”.

La participación en la carrera-marcha ciclista es totalmente gratuita. Las primeras 300 personas en acudir recibirán una camiseta conmemorativa de este día que ha realizado el Área de Bienestar Social. Después de la carrera se procederá a la lectura de un manifiesto para mostrar el rechazo y condena a uno de los delitos  más denigrantes del S.XXI.

La trata consiste en la captación de personas mediante el uso de la fuerza u otras formas de coacción para propósitos de explotación sexual, laboral, mendicidad, etc. El 80% de la trata mundial se realiza con fines de explotación sexual y, de ese porcentaje, más del 90% de las víctimas son mujeres y niñas. En España se recaudan al día 5 millones de euros procedentes de la prostitución.

Las personas interesadas en contactar con la asociación Papilio pueden hacerlo a través del número de teléfono: 600 955 599, o email: [email protected].

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga