Torrox tendrá la mayor ocupación hotelera de la Costa del Sol esta Semana Santa

El alcalde, Óscar Medina, también ha señalado que los servicios municipales están trabajando para recuperar el tradicional blanco de sus casas y preparar las playas tras los episodios de calima y temporal.

Torrox se prepara con ilusión para afrontar la llegada de la Semana Santa. Según los datos publicados este viernes por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, mientras que los establecimientos hoteleros de toda la provincia superarán el 70% de ocupación esta próxima Semana Santa, Torrox y Frigiliana alcanzarán el 85 %, o incluso algo superior en Benahavís o Ronda. Estos datos desprenden que Torrox será el municipio costero con mejores previsiones para los próximos días.



Para el alcalde, Óscar Medina, será “el comienzo de la temporada alta de la nueva normalidad en la que muchos empresarios, comerciantes y autónomos del municipio tienen puestas todas sus esperanzas para poder al fin comenzar a recuperarse tras estos dos años tan duros de Covid”.

El regidor ha señalado que “somos de los municipios con más apartamentos turísticos, lo que compensa el menor número de camas hoteleras que podamos ofrecer respecto a otras localidades turísticas”.

Para Medina, la ratio de la mayor ocupación hotelera demuestra la fortaleza de Torrox y que “somos uno de los municipios de más crece de Málaga y de Andalucía”.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que el municipio se está engalanando de cara a la Semana Santa. Y tras los episodios de calima, desde los servicios operativos se están afanando recuperar el blanco de las fachadas que se han visto teñidas por la arena del desierto que invadió hace unos días la península, viéndose mayormente afectada la provincia de Málaga.

De igual modo, tras varios temporales, también se están preparando las playas, para que todos los visitantes puedan disfrutar de los más de 9 kilómetros que ofrece el municipio y aprovechen así al máximo su estancia en el municipio con el Mejor Clima de Europa.

“Aunque los aportes de arena anunciados por el Ministerio no van a llegar a tiempo para la Semana Santa, desde el propio Ayuntamiento nos estamos esforzamos para tener las playas en el mejor estado posible”, apuntó Medina.

In this article



Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar