Rody Aragón se desvincula del llamamiento de ayuda del Circo Berlín: «Simplemente soy un artista que actúa»

La gerente del circo recalca que la petición de ayuda se limita alimentos frescos al afirmar que están bien atendidos por el Ayuntamiento con comida no perecedera

El artista Rody Aragón ha contactado con AxarquiaPlus para desvincularse totalmente del llamamiento de ayuda realizado por el Círculo Berlín: «Simplemente soy un artista que actúa en el circo, pero no tengo nada que ver con ellos en la gestión como empresa». Al mismo tiempo ha querido dejar claro que «si el circo necesitara de mi apoyo saben que lo van a tener» .



Aragón, que ha afirmado que él se encuentra ya fuera del municipio, no ha querido entrar a valorar si la situación de los componentes del circo es de mayor gravedad o no, después de que se haya realizado un llamamiento para pedir alimentos frescos aún cuando desde la delegación de Servicios Sociales de Vélez-Málaga, localidad en la que se encuentran confinados, se les ha hecho entrega de varios lotes de comida no perecedera durante varios días.

En concreto, el responsable del área municipal, Víctor González, relató que se en total se les ha entregado 42 kilos de espaguetis, 42 kilos de arroz, 60 botes de tomate frito, 36 kilos de garbanzos, 72 de fruta, 140 paquetes de galletas, más de 160 batidos de chocolate, 24 botellas de aceite, 252 latas de atún, 36 latas de magro, 36 kilos de verduras y 50 litros de leche.

A pesar de ello, han convocado a la ciudadanía a que hagan entrega de alimentos frescos el próximo miércoles 1 de abril en el colegio Custodio Puga de Torre del Mar entre las 10 y las 12 horas mediante un post en el Facebook CEIP Custodio Puga.

Por su parte, la gerente del circo, Esmeralda Guerrero, ha querido aclarar que el llamamiento de comida se limita a alimentos frescos, tras reconocer que se encuentran perfectamente atendidos por el Ayuntamiento con comida no perecedera. «Familiares de nuestros artistas, que casualmente son de Vélez-Málaga, viendo nuestra situación y sin saber cuánto va a durar el confinamiento han querido hacer este llamamiento y estamos muy agradecidos por ello, ya que nosotros no tenemos otros ingresos que los de las entradas y no sabemos cuándo podremos volver a actuar».

Guerrero también se ha mostrado convencida de la la buena disposición de Rody Aragón «a echar una mano en lo que se le pida».

Actualmente,  se encuentran 16 personas, entre ellas 2 ancianos y 3 menores, en la explanada del recinto ferial de Vélez-Málaga donde permanece la caravana del circo.

In this article