Rocío Molina la lía en Londres al criticar a la Junta de Andalucía por la falta de apoyos al flamenco y le replican que es de las más subvencionadas

Según informa El Mundo, la bailaora torreña Rocío Molina, ha arremetido contra la Junta de Andalucía por considerar que existe una falta de apoyos de la institución al flamenco. La crítica se ha producido en Londres durante la presentación de su XVI Festival Flamenco y en presencia de medios de comunicación y de Almudena Bocanegra Jiménez, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La réplica la ha obtenido del Instituto Andaluz de Flamenco que, según el periódico nacional, han confirmado que es una de las bailaoras más subvencionadas desde que en 2005 debutó en Flamenco viene del Sur y cinco meses después en su propia tierra, Vélez Málaga, y con un estreno, ‘El eterno retorno’, «pagado a golpe de talón por la Junta de Andalucía», afirma El Mundo.



El XVI Festival Flamenco en Londres quiere convertirse en una de las plataformas más importantes para la promoción del flamenco en la escena internacional, aparte de convertirse, por el número de propuestas y de funciones, en el evento de mayor trascendencia organizado fuera del territorio español.

Aunque tradicionalmente se venía celebrando en el mes de febrero, este año el festival cambia de fecha y pasa al mes de julio bajo el lema «Esto es creación. Esto es flamenco», en la que actuarán junto a Molina, artistas de la talla de Sara Baras, La Tremendita, Olga Pericet, La Shica, Jesús Ortega, Vanessa Aibar o Dorantes.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar