Rincón y la AECC presentan el proyecto `La almohada del corazón´ que distribuirá gratuitamente en pacientes de cáncer de mama

Con el lema `De corazón a corazón´ se repartirán casi un centenar de estos cojines que permiten a las mujeres que padecen linfedema y a las operadas de cáncer de mama apoyar el brazo y la axila con mayor comodidad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) han presentado este miércoles el proyecto `La Almohada del Corazón´, un pequeño cojín indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama.



La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), junto a  la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, han explicado que “estas almohadas han sido confeccionadas por voluntarias de la AECC de Rincón de la Victoria y se distribuirán gratuitamente cerca del centenar en el municipio”.

La edil ha indicado que se trata “de un cojín en forma de corazón que tiene una hendidura muy  pronunciada para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada como método de apoyo que supone una mejora de la calidad de vida de estas mujeres, ya que proporciona comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada”.

También Haro ha destacado que esta iniciativa de la AECC a nivel nacional “pretende servir de ayuda a las mujeres con efectos secundarios, que padecen linfedema o se han realizado una intervención quirúrgica, impidiendo que el brazo roce la herida al sostener el brazo y los músculos”.

Además, la concejala ha insistido “en la importancia de trabajar conjuntamente para llevar a cabo proyectos sociales a nivel local en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, y que recobra una mayor importancia en estos momentos cuando la demanda de ayuda por parte de pacientes oncológicos ha crecido durante la pandemia”.

En el municipio la asociación cuenta actualmente con una veintena de usuarios que reciben de forma gratuita asistencia psicológica, además de usuarios a los que se les presta el servicio de atención fisioterapéutica, y personas a las que se le realizan seguimientos telefónicos. La sede de Rincón de la Victoria está ubicada en Calle Sierra de las Nieves número 16. Contacto para más información:  657557278/ 626972067.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Trabaja para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, facilitando que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado. Además, presta numerosos servicios gratuitos con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, asegurar las coberturas de sus principales necesidades, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, etc.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar