Rincón de la Victoria reunirá el sábado 27 de abril a 150 ajedrecistas en dos torneos provinciales

La pista exterior semicubierta del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerá a partir de las 10:00 horas el II Circuito Promoción DMDA y el Torneo Social Lleno de Vida.

Rincón de la Victoria se convierte este sábado 27 de abril en epicentro del ajedrez provincial al acoger dos torneos con la presencia de unos 150 participantes.



Se trata del II Circuito Promoción DMDA y el Torneo Social Lleno de Vida organizados por el Club de Ajedrez Victoria en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y la Delegación Malagueña de Ajedrez.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha señalado que “estos torneos de ajedrez cuentan con un alto número de participantes, en su mayoría de la provincia, y suponen un reclamo para el municipio con familias que se desplazan para asistir al encuentro y disfrutar del resto de oferta turística, cultural y patrimonial que pueden encontrar en Rincón de la Victoria”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el interés provincial del encuentro siguiendo con nuestra estrategia de apoyar y promocionar toda disciplina deportiva y eventos durante cualquier época del año para la promoción turística de nuestra ciudad”.

Por su parte, Pablo Guirado, presidente de la Delegación Malagueña de Ajedrez y vocal del Club de Ajedrez Victoria, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento para celebrar estos acontecimientos para todos los públicos y niveles, además de la colaboración de nuestros socios”. Guirado ha avanzado que “el próximo sábado presentaremos nuestra equipación oficial para la temporada”.

El II Circuito Promoción Delegación Malagueña de Ajedrez celebra su décimo torneo en Rincón de la Victoria con unos 60 participantes para las categorías de sub 12 y sub 18. El formato de competición será el sistema suizo a cinco rondas. El ritmo de juego será de 15 minutos más 5 segundos por jugador. Habrá entrega de premios.

El Torneo Social Lleno de Vida ya ha registrado 80 participantes. Este torneo está abierto a todos los niveles y todas las edades. El formato será sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego a 8 minutos por más tres segundos por jugador. Habrá trofeos y premios.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta un día antes para ambas competiciones en www.ajedrezmalaga.org/torneos . La pista exterior semicubierta del Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón acogerán los eventos a partir de las 10:00 horas.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586