Rincón de la Victoria recupera la Verbena Granadillas con una programación festiva del 9 al 11 de septiembre

La cantante La Húngara actuará en la noche del domingo, Tributo a Mecano el sábado, y el toque humorístico vendrá de la mano de Paco y Maite. También se darán cita las actividades tradicionales como carreras de cintas, paella popular, ruta en vespa, tiro al gallo y rifa del guarro, entre otras.

La Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a la comisión de festejos de la Asociación de Vecinos y Vecinas Torreón de Albendas Granadillas, han presentado este miércoles el cartel y programación de las actividades de la Verbena de Granadillas, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre.



Entre las actuaciones más destacadas del fin de semana se encuentra el concierto de la cantante La Húngara en la noche del domingo, Tributo a Mecano el sábado, y en el apartado humorístico Paco y Maite el 11 de septiembre a las 18:00 horas.

Tal y como ha avanzado la concejala del área, Clara Perles (Cs), las fiestas, que se recuperan tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, comenzarán con la procesión de la imagen de María Santísima Milagrosa de Granadillas el viernes a las 21:00 horas, y el pregón en la Caseta Municipal a las 22.00 horas a cargo de Daniel Castellano.

“Estas serán las primeras citas de un fin de semana con una amplia programación de actividades para todos los públicos que se llevan a cabo en un enclave tradicional como es el arroyo Granadillas”, añade Perles.

Por otro lado, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha informado que el sábado a medio día se celebrará el almuerzo de homenaje a mayores a cargo del Área y que contará con la actuación de la canción española a cargo de Adolfo Cisneros. Además, Aguilar ha mostrado su satisfacción felicitando a la asociación de vecinos y vecinas por retomar la festividad después de dos años sin poder celebrarse a causa de la Covid-19”.

Durante tres días de festejos se desarrollarán todo tipo de actividades populares como las carreras de cintas, chocolatada, desayuno andaluz, paella, ruta en vespa, tiro al gallo y rifa del guarro, etc.

El presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas Torreón de Albendas Granadillas, Antonio Molina, ha agradecido “la colaboración institucional para celebrar las tan esperadas fiestas que están pensadas para disfrutarlas entre familiares, amigos y visitantes”.

Por último, Perles ha tenido palabras de agradecimiento hacia la labor y dedicación de la asociación en la organización de estas fiestas, junto a patrocinadores, así como a las diferentes asociaciones, grupos de baile y demás colaboradores “por su implicación en estas fiestas, no solo para que continúen, sino para que sigan creciendo cada año”.

Todas las actuaciones son gratuitas.