El Gobierno licita la rehabilitación del firme de un tramo de la A-7 entre Málaga capital y Rincón de la Victoria

La actuación contará con un presupuesto de 337.794,49 euros y afectará al tramo entre los kilómetros 247 y 252, incluyendo el enlace 252.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A-7, entre los kilómetros 247 y 252, incluyendo el enlace 252, en los términos municipales de Málaga capital y Rincón de la Victoria, con un presupuesto de 337.794,49 euros (IVA incluido), según ha avanzado el portal 20 Minutos.



La actuación tiene por objeto la restitución de las características de rugosidad superficial y adherencia de las zonas mencionadas, han informado desde el ministerio en un comunicado, apuntando que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín oficial del Estado (BOE).

Así, se sellarán previamente las grietas existentes en el firme; posteriormente se realizará el fresado, extendido y compactación de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente y por último se procederá al repintado de las marcas viales.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 35 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga