Rincón de la Victoria proyecta el documental ‘Referentes’ junto a la Asociación Azul Violeta

Esta película es un homenaje a la trayectoria profesional de siete mujeres que desarrollan su labor en diferentes ámbitos, y trabajan o viven en el municipio.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Azul Violeta proyectará el próximo viernes 9 de julio el documental ‘Referentes’ en la plaza Al-Ándalus a las 22:00 horas. Se trata de una película que rinde homenaje a la trayectoria profesional de siete mujeres que desarrollan su labor en diferentes ámbitos y que trabajan o viven en el municipio.



Este material audiovisual tiene como objetivo principal contribuir a erradicar las ideas preconcebidas que existen sobre las profesiones ‘masculinizadas’”, ha asegurado la concejala delegada del Área de Igualdad y Mujer, Elena Aguilar. “Tenemos que seguir dando los pasos necesarios para romper con los roles establecidos socialmente y este documental es un vivo ejemplo de ello”, ha continuado la edil.

Por su parte, las directoras del documental, Mabel Hechevarría e Inmaculada Liñán, han agradecido el interés y al predisposición tanto del Área de Bienestar Social, dirigida por Aguilar, como del Área de Cultura, dirigida por la concejala Clara Perles.

“Nuestras protagonistas son mujeres diversas a la que les une la alegría y la felicidad de dedicarse a la profesión que les gusta, la fuerza vital de sentirse realizadas como personas, sus altos niveles de profesionalismo, y el deseo de ser herederas y al mismo tiempo transmisoras de un secreto, de un mensaje: Que todas las mujeres tienen derecho a ser lo que quieran ser”, han asegurado ambas.

Las vecinas encargadas de protagonizar este documental han sido: Alba Molina, April Winterstein, Carmen Camacho, Dolores Gallardo, Eva Gallego, Sonia Ruiz, y Lynne Kurzeknabe.

Las entradas del documental ‘Referentes’ son totalmente gratuitas bajo reserva en el correo electrónico: [email protected]

Para dicha proyección se garantizará todas las medidas sanitarias y el cumplimiento de todos los protocolos anti COVID-19.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar

Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar