Rincón de la Victoria participará en el I Encuentro Corresponsales Juveniles de la Axarquía el próximo 6 de abril

El área de Juventud se encargará de desplazar a una veintena de jóvenes corresponsales del municipio con edades comprendidas entre los 14 y 20 años para asistir a la jornada que se celebrará en Vélez-Málaga.

Rincón de la Victoria participará en el I Encuentro Corresponsales Juveniles de la Axarquía que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en la localidad de Vélez-Málaga.



La concejala de Juventud, Belén Gutiérrez, junto a una veintena de corresponsales juveniles del municipio asistirán a la jornada que arrancará a las 10:00 horas con una programación de actividades. “Aún quedan plazas disponibles y la fecha límite de inscripción finalizará mañana miércoles 3 de abril”, ha asegurado la edil dirigiéndose a los jóvenes que deseen participar.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “los corresponsales juveniles son una figura clave para difundir las acciones que se desarrollan desde el área de Juventud, al tiempo que busca implicarlos activamente en la organización de actividades de su municipio”.

Este tipo de encuentros tienen como objetivo, según ha explicado Gutiérrez, “fomentar la participación e involucrar a los jóvenes en la sociedad, conocer las necesidades reales y actuales de los jóvenes, crear conexiones entre los jóvenes de la Axarquía, propiciar un trato cercano y de confianza con la administración, y por supuesto incrementar el número de corresponsales juveniles”.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la bienvenida a los asistentes que participarán en una programación de actividades, juegos, charlas, visitas que incluyen desayuno, almuerzo de convivencia y merienda.

Este encuentro, que está dirigido a corresponsales juveniles de la Axarquía con edades entre 14 y 20 años, está organizado por el Área de Juventud de Vélez-Málaga, en colaboración con el área de Juventud de Rincón de la Victoria, resto de oficinas juveniles de la Axarquía, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Málaga.

Actualmente, unos 15 jóvenes componen el grupo de corresponsales juveniles de Rincón de la Victoria con edades entre los 14 y 30 años pertenecientes a diferentes núcleos del municipio. “Y nos gustaría ampliar este número, por ello los jóvenes interesados en formar parte del grupo pueden solicitarlo en cualquier momento dirigiéndose a la Oficina Municipal de Juventud ubicada en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, junto a la Oficina de Turismo”, indica la edil.

El área de Juventud del Ayuntamiento ofrece un servicio de atención al público, organizando programas de formación, actividades, talleres, encuentros con una comunicación cercana y directa con el colectivo a través de su oficina y de distintos canales de comunicación: Instagram: @juventudrinconv, la web www.rincondelavictoria.es/juventud , números de teléfono: 952006032 e email: [email protected]




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05