Rincón de la Victoria mejora las telecomunicaciones con la instalación de fibra óptica a través del operador local Axartel

Los ciudadanos experimentarán conexiones más seguras, estables y de máxima velocidad, alcanzando zonas que hasta ahora carecen de servicio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de las gestiones realizadas para la mejora de las telecomunicaciones en el municipio a través del operador local Axartel.



El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha dicho que se trata “de una actuación muy demandada por los vecinos que experimentarán mejores condiciones en el uso de las nuevas tecnologías en la zona”. “Se realizará el despliegue de las conexiones de Internet más avanzadas del mercado, la fibra óptica FTTH. No solo la conexión será mejor, también se garantizará la máxima velocidad y una red mucho más segura y estable”, indica.

El servicio incluye velocidades de 300Mb y 600Mb. Además, el operador local también pondrá a disposición de todos los ciudadanos del municipio servicios de telefonía móvil y fija, así como canales de televisión.

Los trabajos de instalación de la fibra óptica se llevarán a cabo en los distintos núcleos poblacionales del municipio “con la finalidad de establecer el servicio lo antes posible”, indica Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que “gracias a esta nueva actuación, nuestros vecinos tendrán la posibilidad de acceder a conexiones de Internet de alta velocidad, ya sea en el núcleo urbano o en zonas más alejadas como la Finca Garcés o Parque Victoria, incluyendo enclaves donde nunca se ha llegado a ofrecer este servicio”.

El proyecto incluye un despliegue de la fibra que se desarrollará por fases. “Ya hemos aprobado las licencias de obras para la primera fase que alcanza tres sectores de un total de diez; centro urbano de Rincón de la Victoria, El Cantal y la Carretera y localidad de Benagalbón”. Indica el edil.

También la iniciativa generará nuevos empleos en la zona para garantizar la máxima calidad en sus servicios, puesto que la empresa de telecomunicaciones también planea abrir un espacio físico en Rincón de la Victoria para facilitar los trámites, así como ofrecer soporte y cobertura a todos los vecinos de forma personalizada.

Axartel Comunicaciones nació en 2005 en la Axarquía y desde entonces ha apostado por ofrecer servicios de Internet, telefonía móvil-fija y TV de gran calidad.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar