El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia trabajos de pintura anti-vírica en las instalaciones de ASALBEZ

Se trata de una pintura avalada para la eliminación de bacterias, virus, hongos y protozoos con una duración del tratamiento aplicado de al menos 48 meses.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en coordinación con Servicios Operativos está realizando trabajos de pintura integral en las instalaciones de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), aplicando pinturas de última generación que garantizan la eliminación de virus, bacterias, hongos y protozoos.



La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (C’s), ha informado que los trabajos de pintura en el interior de la sede se han iniciado esta semana. “Hemos decidido aplicar una de las mejores pinturas existentes en el mercado, una pintura certificada frente al coronavirus para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de Asalbez”, explica la edil. Se trata de una pintura avalada para la eliminación de bacterias, virus, hongos y protozoos en su superficie en menos de 24 horas con una duración del tratamiento aplicado de al menos 48 meses.

La concejala ha señalado que “con estas medidas, el área de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza su apuesta por mantener las instalaciones en un entorno seguro y saludable, garantizando la seguridad y el bienestar de los usuarios y trabajadores del centro asistencial”.

El producto aplicado es una pintura natural, ecológica y sin componentes nocivos (Covs), que además absorbe CO2, purifica el ambiente y está exenta de micro plásticos y olores.

Con una base de cal y tecnología de grafeno con ion de plata (Ag+), que se aplica en dos capas diferenciadas y bajo unas condiciones específicas. “La pintura se ha testado en el laboratorio Eurofins Product Testing que ha garantizado su eficacia frente al coronavirus”, añade Aguilar.

Este tipo de pintura esta desarrollada inicialmente para el ámbito hospitalario y asistencial y debido a la pandemia de coronavirus se esta aplicando en lugares públicos de concurrencia como IFEMA (Madrid).

Además, el instituto francés Sanofi Pasteur demostró que es posible la eliminación del virus con productos con pH superior a 13, como es el caso de la pintura aplicada de la prestigiosa compañía Sevillana Graphenstone.

Por último, Elena Aguilar ha querido reconocer “la labor extraordinaria desarrollada por la asociación ASALBEZ, especialmente en estos momentos, adaptándose a la compleja situación, y dirigiendo todos sus esfuerzos para continuar con la actividad del centro bajo las máximas medidas de protección anti covid-19”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar