Rincón de la Victoria instalará un nuevo parque infantil en el CEIP Manuel Laza Palacio por un importe inversor de 14.289 euros

La nueva zona lúdica para el alumnado constará de un castillo multijuegos, un balancín de cuatro plazas y un iglú de juegos. También se realizarán trabajos de pintura, la renovación del vallado de la pista polideportiva central y la instalación de toldos en el centro educativo Profesor Tierno Galván

Las Concejalías de Servicios Operativos y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria Educación pondrán en marcha la instalación de un parque infantil en el CEIP Manuel Laza Palacio, que hasta hora no disponía de un área de juegos para los niños y niñas, según ha anunciado el concejal del área, José Luis Pérez.



El área de juegos dispondrá de unas medidas aproximadas de 75 metros cuadrados y estará compuesta por un castillo multijuegos de baja altura, un balancín de cuatro plazas y un iglú de juego similar al que se instaló hace pocos meses en el centro educativo Gregorio Marañón. Según el edil del área, “se están ultimando los trámites de contratación para que el alumnado del citado colegio dispongan de un área de juego adaptado a las edades y las necesidades recreativas de los niños y niñas”, quién ha indicado que la creación de esa nueva zona lúdica contará con una partida presupuestaria de 14.289,50 euros.

Asimismo, el parque contará con un suelo técnico amortiguador para las caídas de similares características al que ya se instaló en el parque ubicado junto a la Oficina de Turismo, compuesto por una subcapa de material SBR reciclado y una capa de acabado en EPDM, y coloreado conforme a la normativa europea EN-1177:2008.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “estas mejoras se enmarcan dentro del plan de actuación en centros educativos llevado a cabo por el equipo de gobierno, que supone una importante inversión con la construcción y renovación de zonas de juegos infantiles e instalaciones mejoradas que cumplan con la normativa de seguridad y sean atractivas para los pequeños”. Además, el regidor ha recordado que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.

En las próximas semanas también se va a proceder al repintado exterior de los edificios del CEIP Tierno Galván en color albero debido al deterioro de la pintura de la mayor parte de los edificios por el paso del tiempo y la degradación del sol. Para ello, se procederá a la retirada de la pintura antigua y la aplicación de un revestimiento pétreo con tratamiento fungicida para evitar la aparición de hongos en las partes más sombrías. Además, está prevista la instalación de toldos en las instalaciones del centro en material textil screen para combatir las altas temperaturas en las zonas de recreo.

Asimismo, se van a sustituir las redes de la pista deportiva central del colegio, que se encuentran muy deterioradas debido a la corrosión de las mallas metálicas, así como la rotura de los alambres, que pueden producir accidentes. Por ello se va a sustituir el vallado por una red textil con tratamiento contra los rayos UV, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en la pista para el alumnado del colegio. Tanto la pintura como la renovación del vallado de la pista polideportiva central contarán con un presupuesto de 17.635 euros.

Durante el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instaló 662 metros cuadrados de toldos en las zonas de recreo de los centros educativos, Gregorio Marañón, María del Mar Romera de La Cala del Moral y Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón por un importe inversor de 39.873,13 euros.

La instalación consistió en la colocación de estructuras metálicas y toldos plegables de color crema para proteger al alumnado del sol y las altas temperaturas del verano.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga