Rincón de la Victoria inaugura un nuevo espacio público abierto al mar con el agua como protagonista

La nueva plaza, en homenaje al agua, ofrece un amplio acceso peatonal junto al Paseo Marítimo de la localidad generando una zona de uso y disfrute para el ciudadano.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha inaugurado este jueves un nuevo espacio público de apertura al mar. El regidor, acompañado por el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), resto de ediles, tejido asociativo, empresarial y ciudadanos ha señalado que “hoy cumplimos con otro de los objetivos que nos propusimos, que no es otro que el de abrir Rincón de la Victoria al mar rompiendo esa barrera edificatoria creada desde los años 60 hasta la actualidad”.



Salado ha recalcado la importancia de “este nuevo espacio que busca conjugar la necesidad de espacios de esparcimiento, sombra, la creación de un hito para la ciudad y la capacidad para desarrollar diversas actividades. Y estoy convencido de que todo ello lo reúne esta plaza”, indica.

Además, añade el alcalde, “esta plaza apuesta por la innovación, porque cuenta como elemento novedoso con una picoturbina que usa el agua de las tuberías de la red de abastecimiento para generar energía que suministrará a puntos de recarga USB 2.0 instalados en la zona de bancos de la propia plaza para la carga de dispositivos móviles”.

Salado ha dicho que “seguimos marcando hitos para que Rincón de la Victoria sea la gran ciudad que todos queremos”.

El concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que “se trata de una nueva plaza de esparcimiento, en homenaje al agua, con la innovación como concepto principal, tanto en el uso y elección de materiales como en los elementos de I+D que junto con el juego de luz, agua y música crearán un nuevo espacio de referencia en el municipio”.

Además, “esta plaza es el primer espacio público que no cuenta con farolas. Las luces led que se integran en las pérgolas harán un efecto espectacular para las noches, especialmente las de verano”, explica el edil.

En el centro de la plaza se ha proyectado una fuente de suelo, en torno a la cual se disponen los demás elementos (zonas de estancia y sombra) complementados por un sistema de iluminación led y sistema de sonido que permitirá configurar distintas programaciones de espectáculos con luz, agua y música. El agua que se usará es agua regenerada y está almacenada en una piscina. Es agua tratada y no potable.

Las obras han contado con una subvención inicial de la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 por un importe de 490.825,39 euros.

El acto de inauguración ha contado con un espectáculo de luces, y sonido realizado expresamente para esta cita al que han acudido numerosos vecinos y representantes del tejido asociativo y empresarial del municipio. De igual forma, esta plaza ofrecerá esta posibilidad en próximas fechas convirtiéndose en un nuevo punto neurálgico para la celebración de actividades, encuentros y eventos.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06