Alcaucín celebra este sábado la Fiesta de la Castaña con degustación de productos locales y música

El pregón está previsto a las 20:00 horas y correrá a cargo del humorista ‘El Morta’. La orquesta ‘Calle 40’, Miguel Botana y el Grupo de Baile Romero de Alcaucín pondrán la música hasta la madrugada.

Alcaucín celebra este sábado 5 de noviembre la Fiesta de la Castaña, una de sus fiestas más populares del año. El olor a castañas volverá a la plaza situada junto al Ayuntamiento para rendir homenaje a uno de los productos típicos del otoño. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.



La programación de actividades empezará a las 17:00 horas, cuando comienza el tueste de castañas en la plaza del Ayuntamiento de Alcaucín. La degustación de castañas, batatas asadas y mantecados de las panaderías del pueblo será a las 19:00 horas. Además, se ofrecerá una copita de anís a todos los asistentes.

El pregón de esta edición está previsto a las 20:00 horas y correrá a cargo del humorista ‘El Morta’. Durante el acto también se hará entrega de la distinción ‘Castaña de Honor’ a uno de los vecinos del municipio.

La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada a ritmo de música. A partir de las 21:00 horas la orquesta ‘Calle 40’, Miguel Botana y el Grupo de Baile Romero de Alcaucín harán bailar a todos los asistentes.

El Día de la Castaña es una tradición de Alcaucín que antaño reunía a los vecinos en la plaza del pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos. Una jornada en la que cada familia aportaba algún manjar y que, dada la fecha, solía ser la castaña cosechada en la zona. La fecha de celebración varía cada año.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar