Rincón de la Victoria estará presente en la ITB de Berlín con el turismo deportivo como baza para atraer al mercado alemán

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se desplazará junto al concejal de Turismo hasta la capital germana para mantener distintos encuentros profesionales con empresarios y turoperadores desde el stand Costa del Sol.

Rincón de la Victoria estará presente en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín que se celebrará del 5 al 7 de marzo para promocionar su gran potencial de turismo deportivo. Se trata de una de las ferias turísticas líder del mundo, a la que acudirá “Rincón de la Victoria con unas excelentes perspectivas y un gran interés por parte del mercado alemán que, encuentra en nuestro municipio, deporte al aire libre durante todo el año gracias a las buenas temperaturas y la calidad de vida que ofrece”, explica el alcalde, Francisco Salado, que acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín, se desplazará hasta la capital germana para impulsar la amplia oferta turística del municipio.



La ITB de Berlín es una de las ferias turísticas más destacadas a nivel internacional y supone una oportunidad para afianzar nuestro posicionamiento y mostrar al mercado europeo una completa oferta de sol y playa, un segmento patrimonial único con las Cuevas del Tesoro, La Victoria  y Villa Antiopa, deportivo, gastronómico, etc”, indica el regidor.

Durante estos días, Salado mantendrá una agenda de reuniones con empresarios y turoperadores con espacio propio desde el expositor Costa del Sol, incluido en el stand de Andalucía.

Además, explica el concejal de Turismo, “lanzaremos una potente campaña de promoción digital en destino, no sólo en Alemania, sino también en Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Noruega, donde se difundirá un vídeo promocional con las mejores imágenes del municipio”. “El objetivo es dar a conocer el destino y que sirva como fuente de atracción de nuevos visitantes”, asegura.

De igual forma, Rincón de la Victoria estará presente en el suplemento Viva Andalucía del diario Tagesspiegel, el periódico más emblemático de Berlín y uno de los más importantes de Alemania con 364.000 lectores diarios.

Rincón de la Victoria se ha convertido en destino del turismo deportivo gracias a la presencia de selecciones nacionales e internacionales de máximo nivel en las distintas disciplinas deportivas, “dando respuesta al importante trabajo que venimos realizando durante los últimos años”, explica el alcalde.

También se ha invertido en instalaciones deportivas de calidad, siendo las del complejo deportivo Manuel Becerra “únicas en la provincia y Andalucía por la calidad de las mismas y localización, que son valoradas y reclamadas por equipos de rugby internacionales”, indica.

El golf también es otro de los sectores más importantes para nuestro destino turístico, un reclamo para el turista europeo y para competiciones de alto nivel.

Recientemente la selección española de balonmano entrenó en las instalaciones del Pabellón Rubén Ruzafa de cara al Campeonato Europeo en Alemania. El municipio también ha acogido a las selecciones de España y Francia en su preparación para las Series Mundiales de Rugby Seven. También han pasado por el municipio las selecciones de Rugby Seven femenino y masculino de Reino Unido, la irlandesa masculina y femenina, la croata, la alemana masculino, y de Hong Kong.

Rincón de la Victoria también marcó otro hito deportivo al acoger los encuentros de las selecciones de España y Portugal de Fútbol Sala. También ha pasado la selección de balonmano absoluta femenina argentina.

La selección paraolímpica de baloncesto de Gran Bretaña, o la selección de fútbol de segunda división de Holanda, también han hecho escala en Rincón de la Victoria. Además, la ciudad mantiene su posición de sede de importantes competiciones, la próxima será el XIV Campeonato Nacional de Yawara-Jitsu. El calendario deportivo del municipio con pruebas como el Trail La Capitana, triatlón, ciclismo, entre otros forman parte de la vida diaria de un municipio volcado con el deporte. Y, “todo ello, nos ha llevado a lograr posicionar a Rincón de la Victoria como destino preferente en turismo deportivo”, concluye Salado.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05