Rincón de la Victoria contrata los trabajos de mejora de señalización vial en las paradas de autobús del municipio

Se centrarán en la reposición de 14 señales verticales de todas las paradas de transporte público comprendidas entre La Cala del Moral y Los Rubios.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la contratación del servicio de suministro e instalación de la señalización vial en las paradas de autobús del municipio.



Los trabajos, que se van a centrar en las principales avenidas del término municipal, tienen como objetivo “el eliminar deficiencias detectadas sobre señalización, mejorando la seguridad vial y renovando la imagen que presentan”, explica el concejal responsable del área, Borja Ortiz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “este tipo de actuaciones son imprescindibles para la mejora de la seguridad vial, tanto para peatones como conductores, que unidas a otras intervenciones en equipamientos e infraestructuras ponen en valor los espacios públicos de nuestro municipio”. Salado ha recordado que “el cuidado de los espacios públicos es una de las mejores cartas de presentación que podemos mostrarles a nuestros turistas y visitantes”, añade.

En breve comenzarán las tareas que van a consistir en la instalación de 14 señales verticales de prohibición y estacionamiento con mástil galvanizado y retrorreflectancia, 26 placas de `excepto bus´, 21 flechas de afección de la prohibición, cambio de ubicación de dos señales verticales existentes y la pintura de dos marcas viales en zigzag con pintura retrorreflectante amarilla.

“Mediante estas actuaciones pretendemos que en los espacios públicos donde se está actuado presenten una imagen homogénea y renovada”, añade el concejal.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Studio-S S.L., que dispone de un mes como plazo máximo de ejecución. El presupuesto es de 5.759,30 euros.

In this article