La Concejalía de Bienestar Social anuncia las premiadas del Concurso de Tik Tok `Rincón de la Victoria por la Igualdad´

El certamen, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha recibido 22 participantes que acumularon más de 10.000 visitas en la red social.

La Concejalía de Bienestar Social ha anunciado hoy las premiadas del Concurso de Tik Tok `Rincón de la Victoria por la Igualdad´ convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer.



Las obras ganadoras corresponden a dos jóvenes rinconeras: Ariana Albisbeascoechea; primer premio dotado con 200 euros con un vídeo que, mediante diversas imágenes protagonizadas por mujeres reivindican a ritmo de canción un mundo más justo e igualitario; y un segundo premio, de un importe de 100 euros que ha recaído en Ingrid Nathalia Amortegui, repasando en imágenes a grandes nombres femeninos en la historia, reivindicando su papel y su posición, y también ensalzando las manifestaciones en relación al 8 de marzo.

La segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (C’s), ha manifestado su satisfacción “por la respuesta que ha recibido este concurso convocado con el objetivo de estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género, eligiendo la plataforma TikTok para lanzarlo por su alta aceptación entre los más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”.

La iniciativa organizada por el área de Bienestar Social ha recibido 22 participaciones que acumularon más de 10.000 visitas en la red social TikTok con el hashtag #Rincondelavictoriaporlaigualdad.

La temática del certamen ha sido todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, corresponsabilidad, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género, etc).

La duración máxima de los vídeos era de 60 segundos, utilizando todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social Tik Tok.

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntos y juntas por la igualdad de género.

De este modo, el primer premio de Rincón de la Victoria competirá con el resto de obras ganadoras de respectivos certámenes locales a nivel nacional que recibirán tres galardones. Este fallo se hará público el 25 de marzo.

Vídeos premiados #Rincondelavictoriaporlaigualdad
1º Premio: https://vm.tiktok.com/ZMerE8MQC/ 
2º Premio: https://vm.tiktok.com/ZMe6phmfA/

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar