Dos detenidos por tráfico de drogas en Alhaurín de la Torre y Cártama

Uno de los ocupantes mostró un gran nerviosismo al ser identificado, lo que hizo sospechar que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente.

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, en dos actuaciones en las que fueron detenidas dos personas por delitos contra la salud pública.



Ambas actuaciones ocurrieron el pasado día 2 de marzo cuando los agentes se encontraban realizando controles de seguridad ciudadana en las localidades de Alhaurín de la Torre y Cártama.

En la primera actuación fue identificado el conductor de un vehículo en la vía MA-3300 en la localidad de Alhaurín de la Torre. Al ser parado por los agentes este individuo mostró un gran nerviosismo lo que hizo sospechar que pudiese transportar alguna sustancia estupefaciente. Los guardia civiles procedieron a comprobar las pertenencias del mismo, siendo localizadas dos bolsas que contenían un polvo blanco, que tras la prueba realizada con droga-test resultó ser cocaína en roca de gran pureza, siéndole intervenidos 200 gramos de esta sustancia así como un trozo de hachís de unos 3 gr. El conductor fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, siendo intervenido el vehículo, un teléfono móvil y la sustancia estupefaciente.

Esa misma tarde tuvo lugar una segunda actuación en la que los agentes procedieron a la identificación de un vehículo en la A-355 en la localidad de Cártama en el cual viajaban dos personas. Al verse ante la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huida siendo interceptado uno de los ocupantes poco después cuando habían abandonado el vehículo y habían intentado huir a pie.

Una vez inspeccionado el vehículo, no se encontró nada en su interior por lo que iniciaron un reconocimiento de lugar hallando sobre unos arbustos a unos 10 metros dos bolsas grandes de color negro que habían sido arrojadas en la huida. Estas bolsas contenían algo más de 5,6 kg de cogollos de marihuana por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública y a la incautación de la droga intervenida, un vehículo y un teléfono móvil.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos

In this article