Rincón de la Victoria continúa con la programación de actividades navideñas con música, exposiciones, y concurso de pintura durante el próximo fin de semana

El tradicional Belén Municipal realizado con materiales de plastilina se podrá visitar a partir del próximo viernes en La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral.

Rincón de la Victoria continúa celebrando la Navidad con una amplia y variada programación de actividades distribuida por el municipio.



La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), ha explicado que “hasta el momento, todas las acciones lúdicas y culturales están contando con una alta participación, la mayoría de un público familiar como la mejor alternativa a estos días previos a la Navidad”.

“Inmersos en este puente festivo, desde el área de Cultura, Ferias y Fiestas queremos anunciar las actividades con la finalidad que los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria planifiquen su próximo fin de semana de ocio”.

Perles ha dicho que “desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de diciembre, disfrutaremos de la inauguración del Belén Municipal, la exposición de la Asociación Doña Carmen, del concurso de pintura al aire libre en La Cala del Moral y muchas más opciones culturales y festivas”.

Por último, la concejala ha recordado que la programación se irá anunciando semanalmente para poder adaptarla a cualquier medida de seguridad que pueda surgir en función de como fluctúe la incidencia de la COVID19.

Programación 10 al 12 de diciembre

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acogerá el viernes 10 de diciembre a las 12:00 horas la apertura de la exposición colectiva de la Asociación Cultural Doña Carmen. También en este mismo espacio, se procederá a la inauguración del Belén Municipal elaborado por Agustín Gómez Fuentes con materiales de plastilina que este incluirá nuevos elementos y se podrá visitar en las instalaciones de La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral”, explica la edil.

El sábado 11 de diciembre, desde las 11:30 horas en Benagalbón se podrá visitar el Belén Viviente organizado por la parroquia, que dará paso a una fiesta de Navidad con música, barra y paella popular a cargo de los mayordomos que se desarrollará durante la tarde y parte de la noche, con actuaciones en vivo y que servirá para recaudar fondos para las próximas fiestas.

Este mismo día, en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral se celebrará el XIV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre `Rincones de La Cala´ organizado por la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral. El Ayuntamiento colabora con la entrega de un premio en metálico de 300 euros y un accésit de 150 euros.

Domingo 12 de diciembre, a las 12:00 horas en la Plaza Al-Andalus habrá una exhibición de Fit kit de la Escuela Gym Victory. Por la tarde, a las 18:00 horas en este mismo espacio, se celebrará el concierto de la Coral El Castillo.

Como cada año, la atracción de scalextric ubicada en la Plaza de la Constitución ha hecho entrega de 70.000 tickets de descuento “que se van a repartir entre las asociaciones de comerciantes del municipio para el fomento de compras en el pequeño comercio, y 200 ticket gratuitos se distribuirán entre las familias con escasos recursos del municipio”, señala Perles.

Hoy y mañana 8 de diciembre.

Hoy, martes 7 de diciembre en La Casa Fuerte Bezmiliana, actuará Bosco Vida a las 18:00 horas con `Aplícate el cuento´.

Mañana miércoles 8 de diciembre se celebrará en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón el concierto de la Familia Lastre  a las 20:00 horas.

Para este último evento es necesario realizar reserva previa en el mail: [email protected]