Los pequeños del municipio de Torrox tendrán fiestas de Navidad y Pre-Nochevieja y la visita del Cartero Real

La plaza de la Constitución y el paseo marítimo de El Morche serán los dos enclaves principales para disfrutar de las actividades que arrancan con la Fiesta de las Migas.

El Mercado de Navidad, que se está desarrollando estos días en la avenida Esperando de Torrox Costa, ha sido el lugar elegido por el alcalde del municipio, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, para presentar este martes la agenda navideña que tendrá como pórtico la Fiesta de las Migas, que celebra su 40 aniversario.



Medina ha querido resaltar que este Mercado de Navidad, organizado por la Concejalía de Comercio y Desarrollo, está siendo “un gran complemento tanto para vecinos como visitantes que han venido durante este puente desde diferentes rincones de España para pasar unos días en nuestro municipio, y sirve para dinamizar el entorno”.

Además, el alcalde también ha manifestado que “está siendo la antesala de una amplia programación navideña que tendrá como colofón la Cabalgata de los Reyes Magos y que contará con los clásicos de todos los años, como son los conciertos de Vive la Música o el Belén Viviente de la asociación de mujeres de La Almedina”.

El regidor ha pedido a la ciudadanía prudencia y responsabilidad, haciendo uso de las mascarillas y mantener las distancias, para que las actividades programadas desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares puedan desarrollarse.

“Hemos preparado una Navidad llena de acciones y eventos principalmente para los más pequeños, para disfrutar en familia de estas fechas tan entrañables en las que sacamos a relucir nuestros sentimientos cristianos con el nacimiento de Jesús”, manifestó Medina.

Por su parte Salvador Escudero ha señalado que serán dos los puntos neurálgicos en el municipio, la plaza de la Constitución de Torrox y el paseo marítimo de El Morche, donde se desarrollarán los seis principales eventos para acercar estas actividades a un mayor número de vecinos.

Así, en la Gran Fiesta de Navidad los niños podrán disfrutar de un montón de actividades, talleres, un circuito de Fórmula 1 hinchable, gran nevada, la visita de sus personajes de Disney favoritos, pintacaras y globloflexia. Serán el 22 de diciembre en Torrox y el día 23 en El Morche.

También tendrá un desarrollo similar las fiestas de Pre-Nochevieja infantil, que contarán además con el espectáculo de Hansel y Grettel, tanto en Torrox, el 29 de diciembre, como en El Morche, el 30.

Los Conciertos de Navidad a cargo de la AC Vive La Música se harán los domingos, 26 de diciembre en la Plaza de San Roque de Torrox y el 2 de enero en la calle Santiago en El Morche.

Además, en la diferentes celebraciones habrá actuaciones de todos los coros del municipio y también se realizará el reparto de dulces navideños, buñuelos y roscos, por parte de las asociaciones de mujeres de El Morche y de La Almedina de Torrox.

Escudero ha señalado que además también se mantienen algunos de los eventos virtuales que se llevaron a cabo el año pasado, como la llamada telefónica con sus Majestades de Oriente, para lo que habrá que registrarse a través de las redes sociales institucionales, como se informará previamente a los diferentes días que se realizarán las llamadas.

Por último, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares ha indicado que las cabalgatas de Reyes se concentrarán a lo largo de todo el día 5 de enero. Realizando el recorrido motero por la mañana por los barrios en los que las carrozas no pueden acceder por las dimensiones de sus calles. Ya por la tarde se realizará la Gran Cabalgata con salida desde El Morche y pasando por toda la N-340, el paseo marítimo de El Morche, la avenida de El Faro en Torrox Costa y subida a Torrox para finalizar en la plaza de la Constitución.

Previamente se recibirá la visita del Cartero Real para que los niños puedan entregar sus cartas; serán el 3 en El Morche y el 4 en Torrox.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga