Finalizan las obras de reacondicionamiento de los jardines de calle Maroma de Vélez-Málaga

Los trabajos han consistido en remodelación y adecuación de las zonas de tránsito, evitando que la tierra del mismo llegara hasta la calzada del entorno.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este martes los jardines situados en calle Maroma de Vélez-Málaga, junto a los Juzgados, donde se ha llevado a cabo unos trabajos de remodelación y reacondicionamiento de los mismos.



De este modo, Pérez Atencia informaba que “dentro del plan de mejora de parques y jardines de nuestro municipio, presentamos la finalización de las obras en el parque de calle La Maroma, que se ha llevado a cabo a través de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Hablamos de una zona muy concurrida de Vélez-Málaga, cercana a los juzgados y que cuenta con un gran número de viviendas alrededor y que hemos podido transformar en un entorno más amable y accesible para todos los vecinos de la zona”.

El edil informaba que “desde que en 2019 ostentamos la concejalía de Medio Ambiente, diseñamos un modelo de trabajo que ya da sus frutos, y que está mejorando todos estos espacios. Agradecer al concejal Antonio Ariza su trabajo y buena labor al frente de este área y ese equilibrio presupuestario con todos los pueblos del municipio”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba por su parte que “dentro del plan de mejoras de parques y jardines que llevamos realizando en el municipio presentamos los trabajos realizados en estos jardines, que han tenido una importante transformación dentro de las actuaciones definidas en el PFEA 2020”.

Ariza señalaba que “los trabajos han consistido en remodelación y adecuación de las zonas de tránsito. Además este parque contaba con la problemática que cuando llovía se volvía intransitable y además la tierra que arrastraba la lluvia iba a parar a la carretera con el consiguiente problema que causaba”.

El edil confirmaba que “con esta actuación hemos mejorado el aspecto de dicho parque, creando zonas mas amplias. Además se ha mejorado el sistema de riego y se han definido mejor las zonas ajardinadas y alcorques. En definitiva se le ha dado una imagen más amable para nuestros vecinos y vecinas”.

In this article