El brote de covid entre sanitarios del Hospital Regional de Málaga deja ya 80 positivos

El Servicio Andaluz de Salud ha comenzado esta mañana a contratar a profesionales sanitarios para cubrir las bajas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional

Ascienden a 80 los positivos directos en el brote detectado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga tras asistir la pasada semana a una comida de navidad, son doce más que ayer, según informa SER Málaga.



Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han pedido que no se criminalice a los sanitarios contagiados.

Las centrales sindicales mantienen que el origen del brote aún está en investigación. Consideran que no se puede dar por hecho que se produjera durante la comida de navidad a la que asistieron, la pasada semana, más de 170 sanitarios del Hospital Regional de Málaga.

Tanto UGT como Comisiones Obreras recuerdan que unos días antes del almuerzo, muchos de los afectados por este brote estuvieron en el multitudinario examen de las oposiciones a enfermería convocadas por el SAS y en la que participaron más de 5.000 aspirantes en Málaga, según Juan Carlos Navas de Comisiones Obreras.

De momento, el Servicio Andaluz de Salud ha comenzado a contratar, es misma mañana, a profesionales sanitarios para cubrir las más de 90 bajas registradas en el Hospital Regional por este brote.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar