Rincón de la Victoria clausura el campamento de verano de refuerzo alimentario con 75 niños

Menores de entre 3 y 12 años han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias a los hijos de familias con escasos recursos

El campamento de verano del plan de refuerzo alimentario finaliza este próximo viernes 30 de agosto en Rincón de la Victoria, después de dos meses en los que se han visto beneficiados hasta 75 niños del municipio.



En esta edición se han cubierto las 75 plazas ofertadas «finalizadas satisfactoriamente por los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años empadronados en el municipio», según ha explicado la edil de Políticas Sociales e Igualdad y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar , quien ha insistido en la importancia de este campamento «que tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias a los menores de familias con escasos recursos económicos».

«Se trata de ofrecer un refuerzo de la manutención alimenticia, y que estos menores puedan disfrutar de un amplio programa de actividades, ocio y tiempo libre durante el periodo de vacaciones de los meses de verano», ha indicado la concejala.

Además, Aguilar ha destacado el interés del programa «como apoyo a la conciliación laboral y familiar de padres y madres que presentan una complicada situación económica, y que encuentran en la época estival una oportunidad de empleo en el municipio».

Colegio Profesor Tierno Galván

El campamento se ha desarrollado en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria en horario de 09.00 a 15.00 horas con una programación de actividades deportivas, acuáticas con visitas diarias a la piscina del polideportivo municipal, lúdicas con juegos cooperativos, talleres de manualidades, fiestas temáticas, promoción del deporte, alimentación saludable, o valores como el respeto o la confianza.

Los menores realizan el desayuno y el almuerzo en el propio centro educativo, llevándose la merienda a casa. El plan incluye un servicio de autobús gratuito destinado a los menores del municipio que requieran de transporte para desplazarse hasta el centro educativo, y servicio de Aula Matinal en horario de 08.00 a 09.00 horas, y post-salida (de 15:00 a 16:00 horas).

El campamento está financiado al cien por cien por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que licitó los campamentos del Plan SYGA por un importe inversor de 237.075 euros que fue adjudicado a la empresa local Grupo AML que prestará el servicio por un periodo de dos años, hasta diciembre de 2020, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

La concejala de Bienestar Social ha anunciado que el próximo campamento se celebrará en el periodo que comprende del 23 de diciembre al 3 de enero de 2020, en el que se volverán a ofertar 75 nuevas plazas. El periodo de inscripción se abrirá en el mes de diciembre.

Además del servicio, con la celebración de estos campamentos se generan un total de diez contrataciones, de las que el 50 por ciento corresponden a personas en situación de exclusión social.

 

In this article