Concluye el XIV Festival Frigiliana 3 Culturas con una valoración positiva por parte del Ayuntamiento

Han accedido a Frigiliana 22.796 vehículos según datos de la DGT

Del 22 al 25 de agosto, Frigiliana celebró el XIV Festival Frigiliana 3 Culturas y la valoración que se hace desde el Ayuntamiento es positiva. Un año más, las calles de Frigiliana se han llenado de visitantes lo que es muestra de la buena acogida que tiene el festival en la provincia.



Carmen Cerezo, concejala de Turismo y Cultura, ha destacado en primer lugar la normalidad con la que se ha desarrollado esta edición. “No ha habido ningún tipo de incidencia a destacar”. También ha querido agradecer a “las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio, a todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios que se han involucrado para que este evento sea un éxito”.

Los aspectos más importantes que han destacado tanto visitantes como vecinos y vecinas de Frigiliana ha sido las proyecciones sobre la fachada de la iglesia, el mapping y puesta en escena del espectáculo piromusical, los pasacalles de Saltimpunquis que este año han representado más que nunca nuestra tradición. Por otro lado, se ha valorado positivamente la consolidación del mercado artesanal en la zona nueva del pueblo.

Una de las novedades de esta edición del festival era la posibilidad de usar un vaso reutilizable con el objetivo de reducir el consumo de plástico. La iniciativa ha tenido una buena acogida, habiendo distribuido mas de 2500 unidades.

Respecto al acceso al festival, uno de los aspectos en los que se ha prestado especial atención, la organización del tráfico y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento ha permitido acceder al festival con fluidez. Como cifras, queremos señalar los 22.796 vehículos que entraron a Frigiliana, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Hay que tener en cuenta, además, los accesos a través del autobús lanzadera desde Nerja.

Carmen Cerezo añade que “una vez analizadas las crónicas de los medios de comunicación y escuchado a visitantes y vecinos podemos concluir que el Festival Frigiliana 3 culturas es la mayor fiesta lúdico-cultural de la provincia en un marco incomparable”.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria