Rincón de la Victoria celebrará la I Olimpiada Escolar con la participación de 600 alumnos de todos los centros educativos del municipio

Las actividades se llevarán a cabo del 18 al 22 de marzo en distintas sedes deportivas y educativas con estudiantes de 6º de Primaria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a los centros educativos del municipio han organizado la I Olimpiada Escolar que se celebrará del 18 al 22 de marzo con la participación de 600 alumnos de 6º de Primaria.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio José Martín, la concejala de Educación, Belén Gutiérrez, el profesor de Educación Física del CEIP Tierno Galván, José María Blázquez, la profesora de Primaria del CEIP Gregorio Marañón, Paloma Bárbara, y una amplia representación de directores y profesorado de los centros educativos participantes, ha presentado hoy esta iniciativa conjunta que demuestra “el altísimo grado de compromiso, de energía, ilusión y el espíritu participativo que existe en la comunidad educativa de Rincón de la Victoria”, explicaba el regidor.

Salado ha dado las gracias “a las áreas de Educación Física de los centros escolares de nuestro municipio con José María Vázquez a la cabeza por el esfuerzo, el tiempo y las ganas, al alumnado del IES Margarita Salas, el IES Bezmiliana y el IES Ben Al Jatib, que serán los encargados de dirigir y arbitrar algunos de los juegos y deportes de equipo, a clubes y empresas que colaborarán, y al resto de la comunidad educativa, de la que reitero mi orgullo y mi compromiso de seguir haciendo de Rincón de la Victoria el mejor lugar para vivir, estudiar y educar”.

Y es que, añade el alcalde, “ya hemos trabajado conjuntamente con otros proyectos. El más reciente con la entrega de 200 bicicletas en la India que se adquirieron a través de la Campaña Canastas Solidarias impulsada por Rincón Basket Club y Christian Jongeneel, y en el que participaron todos los centros educativos”.

También los concejales de Deportes y Educación han querido sumarse a los agradecimientos “por la brillante iniciativa que volverá a unir deporte y educación en un proyecto comunitario en el que se ha volcado al completo la comunidad educativa de nuestro municipio”. Por su parte, José María Blázquez ha destacado “la respuesta tan positiva que ha tenido el ayuntamiento a la hora de atender todo aquello que hemos necesitado, por ello queremos agradecer su labor”.

Los juegos que se van a llevar a cabo en deportes individuales son el atletismo, judo, skate, y senderismo. En deportes por equipos habrá baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala, fútbol en distintas modalidades, voley playa, balonmano playa, rugby cinta, remoergómetro, triatlón, tiro con arco, pickall, juegos alternativos, y deportes paralímpicos como boccia y goalball, además de juegos cooperativos y yincana.

En la I Olimpiada Escolar participarán los diez centros escolares del municipio: Manuel Laza Palacio, María del Mar Romera, Carmen Martín Gaite, Profesor Tierno Galván, la Candelaria, Los Jarales, Josefina Aldecoa, Gregorio Marañón, Novaschool Añoreta, y La Marina. Los institutos son Margarita Salas, Bezmiliana, Puerta de la Axarquía, y Ben Al Jatib.

La ceremonia inaugural se celebrará el 18 de marzo en el auditorio municipal con un desfile de deportistas, izada de la bandera olímpica, encendido del pebetero y lectura de juramentos.

Los días 19 y 20, los juegos y deportes de equipo tendrán el protagonismo. Las sedes para la celebración de los mismos son: Pabellón Rubén Ruzafa, IES Margarita Salas, IES Bezmiliana, IES Puerta de la Axarquía, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Gregorio Marañón, Be One, Huerta Julián, Skate Park, playa de Rincón de la Victoria y el estadio José Ruiz Pepito de la Cala del Moral.

Y para los dos últimos días, 21 y 22, se han reservado sendas jornadas de convivencia incluyendo ambos días una ruta de senderismo. Y la ceremonia de clausura con entrega de medallas se llevará a cabo en el CEIP Profesor Tierno Galván.

Los clubes que han colaborado con la I Olimpiada Escolar son: el Club de Atletismo Rincón de la Victoria, Club de Balonmano Rincón de la Victoria, Rincón Basket Club, Club de Baloncesto Rincón de la Victoria, Club de Remo Rincón de la Victoria, Club de Rugby Los Victorianos, Club de Pickleball Axarquía, Club Malaka de Tiro con Arco, La Cala CD, Málaga 3ste Volley, Jorge Calderón Skater, Club de Hockey Málaga 1991, Escuela Municipal de Judo y el Club de Triatlón Rincón de la Victoria. También han colaborado tres empresas: Herrmanos Ruiz, Indumálaga S.L, Jomar El Palo y la empresa Manu Frutas.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300