Rincón de la Victoria celebra la segunda edición del Desafío de Guerreros con la participación de más de mil personas el próximo 23 de octubre

La prueba, puntuable para el campeonato mundial de carreras de obstáculos, tendrá dos recorridos de 6 y 10 kilómetros a lo largo de las playas del litoral del municipio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la celebración de la segunda edición del Desafío de Guerreros que se celebrará el domingo 23 de octubre con la participación de más de mil personas, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).



Se trata de una prueba puntuable para el campeonato mundial de carreras de obstáculos “que presenta dos posibles recorridos: uno de 6 kilómetros con 20 obstáculos para todos los públicos y otro de 10 kilómetros con 25 obstáculos que trascurrirán por las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón”, ha explicado el edil, quien ha avanzado que “hasta la fecha se han inscrito cerca de mil participantes, aunque según la organización se espera superar esta cifra”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés que despierta esta carrera por sus características al presentar un circuito de obstáculos en un entorno privilegiado como es nuestro litoral, al que se suma la diversión, la adrenalina y el esfuerzo de sus participantes”.

Además, el regidor ha subrayado “la apuesta que realizamos por el deporte y la promoción turística al atraer pruebas tan atractivas que se celebran a nivel nacional e internacional”.

Por último, Salado ha lanzado una invitación a la ciudadanía para disfrutar de esta jornada deportiva y lúdica destinada a personas de todas las edades.

Una de las responsables de Desafío de Guerreros, Inmaculada González, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “por volver a acoger la carrera que tiene un valor añadido como son las playas del municipio que podremos disfrutar mientras realizamos deporte”.

El pistoletazo de salida del Desafío Rincón de la Victoria 2022 se dará a las 09:00 horas con la tanda élite reservada a atletas profesionales; y se prolongará aproximadamente hasta las 15:00 horas con otras 10 olas cada 20 minutos, desde las 9,20 horas desde la Oficina de Turismo.

Las trincheras, los troncos de equilibrio, muros y escaleras estarán en este junto a otros gigantes como Goliat, con sus 8 metros de rampa, Jungle y sus interminables lianas, Popeye Killer o Pasamanos de Creta. “En total 25 obstáculos que pondrán a prueba la fuerza física y mental de los corredores, su destreza y, también, su compañerismo e, incluso, sentido del humor”, explica el concejal.

Las categorías se dividen en función de la edad y el sexo, masculinas o femeninas, y se podrá participar tanto de manera individual como grupal, con un mínimo de cinco personas. Además, la prueba también contará con una categoría Élite, destinada a deportistas entrenados. Los menores podrán participar a partir de los 15 años.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día de celebración del evento, con un precio de 49 euros para la carrera de 6 y 10 kilómetros que pueden realizarse a través de la Web: https://www.desafiodeguerreros.com.es/inscribete-ya

Se instalará un stand de la asociación Superhéroes `Un Niño Una Sonrisa´. Un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja a beneficio de los niños hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga y otros centros de la provincia.

El II Desafío Rincón de la Victoria cierra el calendario nacional de la carrera de obstáculos Desafío de Guerreros con eventos en Valencia, Barcelona, País Vasco y Madrid.

 




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300