Rincón de la Victoria celebra la IV Subida a la Bolina con un pelotón de 250 ciclistas

El recorrido parte de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y consta de 19 kilómetros de subida hasta alcanzar el Alto de la Bolina Galwey.

Rincón de la Victoria celebra la cuarta edición de la prueba ciclista Subida a la Bolina `Villa Rincón de la Victoria´ organizada por el Club Ciclista Triple Plateros en colaboración con la Concejalía de Deportes en la que participarán un pelotón compuesto por 250 ciclistas, según ha avanzado el edil del área, Antonio José Martín (PP).



“Estamos muy ilusionados por acoger de nuevo esta prueba que estaba prevista en el mes de marzo, pero que debido a la pandemia fue retrasada este año a noviembre”, indica el edil.

Martín ha explicado que se trata “de una prueba emocionante de 4 kilómetros neutralizados con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, y 19 de subida nivel medio-alto”. Además, la cita forma parte del Circuito Diputación de Málaga (tercera prueba puntuable), e incluida en el ranking andaluz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “de forma progresiva vamos recuperando la normalidad, y con ella nuestras pruebas deportivas anuales como la tradicional Subida a la Bolina. Continuamos apostando por el deporte, agradeciendo a los clubes y colectivos que organizan eventos deportivos de este nivel”.

El presidente del Club Ciclista Triple Plateros, Juan Pérez, ha mostrado su satisfacción “por la organización de esta prueba consolidada en el calendario y que ya es un referente en el ciclismo de carrera andaluz”. También Pérez ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el voluntariado que es esencial para la celebrar la prueba”.

La salida se realizará a las 10:30 horas de manera neutralizada desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria hasta llegar al viaducto sobre el Arroyo Totalán, donde comenzará la subida hasta alcanzar la línea de meta, situada a pocos metros antes de la venta Galwey en los Montes de Málaga.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el punto de salida de la carrera (Oficina de Turismo) para las categorías masculinas y femeninas. También se repartirán premios para el club más numeroso, el ciclista más joven y más veterano. Habrá avituallamiento a la llegada.

El plazo de inscripción finalizará el jueves 4 de noviembre horas en la plataforma de la Federación Andaluza de Ciclismo. Las inscripciones también se podrán realizar en los momentos previos a la salida de la carrera en horario de 09:00 a 10:30 horas.

En esta prueba han participado famosos deportistas de la talla de Rubén Ruzafa, (campeón del mundo de Xterra); Carmelo Urbano, corredor profesional del equipo UCI pro Caja Rural, o Fran Pozo, corredor de Manuela Fundación. “Este año el actual líder del circuito Diputación de Málaga, Víctor Pérez-Abela, participará en la IV subida a la Bolina.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar