Rincón de la Victoria celebra el VI Concierto de Verano de Música de Cine y el desfile de la Legión 501 a beneficio de Papilio el sábado 30 de julio

La Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria interpretará las mejores bandas sonoras de cine en el Auditorio Municipal a las 22:00 horas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración del VI Concierto de Verano de Música de Cine y el desfile de la Legión 501 a cargo de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música el próximo 30 de julio, según ha avanzado la edil del área, Clara Perles (Cs).



A las 20:30 horas está prevista la salida desde el Ayuntamiento de las tropas de la Legión 501 con un recorrido que transcurrirá por el paseo marítimo en dirección al Auditorio donde se hará una recogida solidaria de alimentos no perecederos. “Durante el desfile, la banda interpretará temas de la saga”, explica la edil.

Más tarde, sobre las 22:00 horas dará comienzo el concierto de verano con un repertorio diverso de bandas sonoras de películas de animación, comedia, ciencia ficción, aventura, acción, etc., con títulos como Cazafantasmas, El Libro de la Selva, Hércules, o Regreso al Futuro.

La concejala ha dicho que, “se trata de un evento musical consolidado en la agenda cultural del municipio de muy buena acogida enfocado a todos los públicos”. Por su parte, la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha informado que este año “la cita será solidaria a beneficio de Papilio, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es combatir la desigualdad social y contrarrestar las condiciones de vulnerabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o exclusión social”. Para acceder al auditorio es necesario aportar algún alimento no perecedero.

Perles ha destacado “la dedicación y esfuerzo de la banda de música durante todo el año, y en especial por la organización de este tipo de eventos que cada año se celebra durante la época estival”.


Uno de los directores de la Banda de Música, José Luis Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para la celebración de estos actos que en cada edición recibe a más seguidores. “Este año entre los compositores de las bandas sonoras podemos destacar a músicos de la talla de John Williams, Hans Zimmer o el recientemente fallecido Vangelis, entre otros. Como siempre habrá proyecciones audiovisuales simultáneas con la música durante todo el evento, y contamos con la participación del Coro Babel”.

Por último, la concejala ha lanzado una invitación «para disfrutar de una noche benéfica y repleta de música de cine al aire libre».

La Banda de Música de Rincón de la Victoria está constituida desde 1987. Actualmente está formada por unas 80 personas aproximadamente con edades comprendidas entre los 11 y los 70 años.