Rincón de la Victoria amplía la red de desfibriladores con la adquisición de cuatro nuevas unidades ubicadas en instalaciones deportivas del municipio

Salado ha dicho que “seguimos ampliando con nuevos equipos de desfibriladores que nos permitan actuar rápidamente en caso de que se produzcan emergencias cardíacas”.

El APAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido cuatro unidades de desfibriladores que han sido instalados en los campos municipales de fútbol de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón, y en el Polideportivo Municipal de Calle Malvaloca, según ha informado el edil del área, Antonio José Martín (PP).



Estos dispositivos para emergencias por paradas cardiorrespiratorias están conectados con servicios de teleasistencia y formación. Estas nuevas unidades, explica el edil “vienen a ampliar la red de equipos ubicados en instalaciones deportivas como el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, el Campo de rugby Manuel Becerra, así como en vehículos de la Policía Local y Protección Civil”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que “estos equipos de asistencia son imprescindibles para actuar rápidamente en caso de que se produzca una emergencia cardíaca. El objetivo es poder actuar con rapidez y garantizar la máxima seguridad de la ciudadanía en caso de que se produzca un accidente cardíaco fuera del ámbito sanitario”.

El suministro de las cuatro unidades tiene un presupuesto de 16.940 euros por parte de la empresa adjudicataria, Almas Industries Bsafe S.L.U.

Además, Rincón de la Victoria cuenta desde el pasado año con 4 tótems urbanos equipados con desfibriladores DESA de B+Safe junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, la Plaza Antonio Estrada de La Cala del Moral, en la Avenida de la Candelaria de Benagalbón, y junto a la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria