Rincón de la Victoria amplia la gratuidad de la App Rincón Market hasta final de año para los comercios del municipio que quieran adherirse

En un principio se anunció la gratuidad de esta nueva herramienta durante los tres primeros meses; y ahora se amplia ese periodo hasta el 31 de diciembre.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la gratuidad de la nueva plataforma de venta online, la App Rincón Market, hasta el próximo mes de diciembre para aquellos establecimientos del municipio que deseen adherirse.



La concejala del área, María de la Paz Couto (PP), ha explicado que con la iniciativa “queremos facilitar el acceso de este nuevo canal de venta a los comercios que se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria, además de agrupar la variedad y oferta del sector del municipio en una plataforma online que ayudará a reactivar la economía local”.

Couto ha asegurado que “el objetivo es que se unan a la plataforma el mayor número posible de comercios. En un principio anunciamos la gratuidad de esta nueva herramienta durante los tres primeros meses; y ahora damos un paso más ampliando ese periodo hasta finales de año”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado “la importancia de apoyar al sector minorista con acciones directas como ésta, que permitan promocionar los comercios locales y por tanto, potenciar la actividad económica del municipio”. También Salado ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

Lo establecimientos que se sumen a la iniciativa obtendrán su propia APP de ventas gratuita, además del mantenimiento gratuito hasta el 31 de diciembre. En este sentido, la concejala ha querido agradecer a la empresa rinconera, Dreamed Solutions, responsable de la creación de Rincón Market, “su implicación y compromiso con el proyecto facilitando la ampliación de la gratuidad sin coste añadido al presupuesto municipal”.

Los requisitos para beneficiarse de la iniciativa son el tener el domicilio fiscal de la empresa en el municipio, y tener aportada la Declaración Responsable ante el Registro General del Ayuntamiento. Las inscripciones pueden realizarse a través de la Sede Electrónica o correo electrónico: [email protected] . Para más información los interesados pueden contactar con el área de Comercio mediante el número de teléfono: 952 07 50 37.

La implantación de Rincón Market tiene como objetivos el ayudar a reducir el impacto del coronavirus en la economía de las PYMES del municipio, el fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local.

Desde el Equipo de Gobierno se han puesto en marcha distintas acciones desde el inicio de la pandemia como la exención del pago de las tasas de ocupación de la vía pública y la basura industrial.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar