Rincón de la Victoria acoge el VI Torneo de Ajedrez del XXVIII Circuito de la Diputación Provincial el 3 de septiembre

La cita deportiva tendrá lugar en la plaza Al-Andalus a partir de las 10:00 horas en la modalidad abierta para todo tipo de públicos.

Rincón de la Victoria celebra la sexta edición del Torneo de Ajedrez del XXVIII Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 3 de septiembre con la participación de más de un centenar de personas.



El evento deportivo, organizado la Diputación Provincial junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Federación Andaluza de Ajedrez, y Ajedrez Victoria recorre desde finales del mes de mayo diferentes puntos de Málaga fomentando la práctica de esta disciplina.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha señalado “el éxito de participación de pasadas ediciones donde se han llegado a congregar más de un centenar de jugadores en el torneo, por lo que este año esperamos alcanzar la misma cifra”. Martín también ha valorado muy positivamente el impacto económico que supone acoger este tipo de eventos en el municipio. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el carácter intergeneracional de este evento “que busca satisfacer la demanda de la práctica del ajedrez y promocionar esta disciplina durante la época estival en diferentes municipios de la provincia de Málaga”.

“Se trata de un reclamo no solo para el municipio, sino para toda la provincia y parte de Andalucía, ya que vienen participantes de otras ciudades. Este torneo abierto reúne a personas de todas las edades, profesionales y no profesionales del mundo del ajedrez”, indica el regidor.

El formato de competición será el sistema suizo de siete rondas con un ritmo de juegos de 8+3 segundos de incremento por jugada. El torneo es valedero para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA).

Habrá trofeos para el campeón, subcampeón y tercer clasificado en la modalidad absoluta tanto masculina como femenina. Los participantes se agrupan en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, y supra 50. Se repartirán trofeos a las dos primeras personas clasificadas de cada categoría.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300