Final del V Concurso de Cante Flamenco ‘Antonio de Canillas’ mañana jueves 11 de agosto

Coincidiendo con la Feria de Agosto, homenajea al cantaor canillero Antonio Jiménez González

Convocado en el mes de junio por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, el V Concurso de Cante Flamenco ‘Antonio de Canillas’ tiene como principal objetivo fomentar el flamenco en el municipio y rendir homenaje al cantaor canillero Antonio Jiménez González ‘Antonio de Canillas’. Así y tras superar diversas fases de clasificación, mañana noche se disputa la final de este concurso en el marco de la XXXVII Noche Flamenca ‘Antonio de Canillas’.



Un concurso que nació en 2016 para tributar un sentido homenaje a uno de sus hijos predilectos, que con su arte ha llevado el nombre de Canillas por todo el mundo. Fallecido en abril de 2018, ‘Antonio de Canillas’ desarrolló durante más de cuarenta años su carrera de cantaor de flamenco, comenzando a los 18 años en la década de los cincuenta y demostrando durante toda su carrera, el dominio de todos los palos del flamenco, aunque es especialmente reconocido por ser un gran saetero y a él se atribuye la creación de la saeta malagueña.

Una vez terminada la fase de clasificación del V Concurso de Cante Flamenco, los cantaores Antonio José Nieto Fernández, José Angel Exposito González y Manuel Gómez Torres ‘El Ecijano’, son los grandes finalistas de la edición de este año 2022 de un concurso que lleva más de dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia del Covid-19.

Según Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, y en declaraciones a los medios de comunicación “desde nuestro ayuntamiento queremos agradecer a todos los concursantes la apuesta por seguir fomentando el flamenco como bien artístico cultural y deseo, en nombre de todo el pueblo de Canillas, que como en anteriores ediciones, se disfrute de una gran final de flamenco durante la noche de mañana jueves’.

En cuanto a los premios, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Canillas, éstos están dotados con las siguientes cuantías:

• Primer premio dotado con 2.000 euros.
• Segundo premio dotado con 1.500 euros.
• Tercer premio dotado con 1.000 euros.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga