El Partido Popular propone la colocación de toldos en toda la calle del Mar de Torre del Mar

Hace extensible esta propuesta a otros lugares de la localidad, como calle Princesa

Desde el Partido Popular se ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga que se instalen toldos en la calle del Mar, tanto la parte norte como la zona sur, durante toda la época veraniega «para mitigar así las altas temperaturas existentes en estos meses y propiciar que tanto nuestros vecinos como turistas puedan realizar sus compras en un mejor ambiente«. Así quieren «ayudar al comercio de toda la zona a hacer de la calle del Mar un lugar más atractivo, con lo que sin duda todos nos veremos beneficiados, brindándoles así, a nuestros vecinos y visitantes, una temperatura más agradable».



Los populares apuntan que «hay múltiples ejemplos de toldos en calles peatonales y comerciales, también en nuestro municipio». En este sentido, «la céntrica plaza de Las Carmelitas en Vélez Málaga posee también un gran toldo que estimula el paseo y la charla en la zona, a pesar de que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE y GIPMTM, como ya nos tienen acostumbrados, retrasaran su colocación este año hasta bien entrado el mes de julio».

Igualmente, el PP señala que «dar un paseo por calle Larios en Málaga, calle La Bola en Ronda, por Alhaurín de la Torre o por el centro de Torrox, repleto de paraguas, es un gusto para todos: comerciantes y viandantes».

Al respecto, la concejala Pepi Terrón, «hace extensible esta propuesta presentada en el último pleno a otras calles próximas, como calle Princesa, que también es peatonal, y a la que le vendría también muy bien la colocación de estos toldos».

Continúa afirmando que «el problema, conociendo a este equipo de gobierno, es que el planteamiento que le hemos realizado desde el Partido Popular en el mes de julio se irá en el tiempo y, con suerte, estará para el próximo verano«. Terrón señala que «no hay que ver más que en la propia calle del Mar cómo sigue en obras la plaza de La Axarquía, con la circulación cortada, en pleno mes de agosto, convirtiendo la población en una ratonera para el conductor, y con el grave perjuicio para los comerciantes de la zona, nuestros vecinos y los visitantes, que se llevan una pésima imagen de Torre del Mar debido a la ineficacia de nuestros actuales gobernantes. Y estamos ya a 10 de agosto. Una verdadera desfachatez».