Retenciones de hasta 28 kilómetros en las carreteras de Málaga en la Operación Salida de julio

El tráfico se vio perjudicado este domingo por la tarde por el incendio de un vehículo en la A-357 que causó una pequeña congestión.

La primera Operación Salida del verano para la que la Dirección General de Tráfico (DGT)  ha desarrollado un dispositivo especial durante estos días, ha culminado en la provincia afortunadamente sin incidentes o retenciones de importancia, aunque el tráfico ha sido intenso.



Precisamente este domingo, la mayor congestión se registró cerca de Antequera,  a la altura de Villanueva del Cauche. Pasadas las ocho de la tarde la A-45 tuvo 10 kilómetros de retenciones, y la AP-46 otros 4, sumando un total de 14 kilómetros de congestión en estas carreteras, quedando incluso el carril izquierdo de ambas vías cerrado al tráfico durante unas horas.

Por otra parte, las restricciones de circulación que impuso la DGT en la A-45, desde las 17:00 de la tarde de este 4 de julio a vehículos que necesitan autorización complementaria y pesados, permitieron que no se registraran mayores contratiempos en la vuelta a casa de los malagueños y turistas. Aun así, en esta vía se notificaron hasta 12 kilómetros de retención en sentido Córdoba. A todas estas congestiones hay que añadirle un pequeño incidente que ocurrió en la A-357, a la altura de la Universidad, en el que se produjo un incendio en un vehículo que fue rápidamente retirado, dejando un pequeño atasco de unos dos kilómetros aproximadamente, según señala Málaga Hoy.

Esta primera fase de la operación concluye esta noche a las 0:00, y se han cumplido todos los pronósticos esperados. El tráfico ha sido intenso durante todo el fin de semana, en el que se pronosticaron más de 200.000 desplazamientos en Málaga. A lo largo del verano podrán superarse los 4.100.000 movimientos en toda la provincia.

Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga ha estado las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras y ha realizado los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma. Las carreteras malagueñas que soportarán durante todo el verano un mayor número de desplazamientos serán la A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20. De hecho, en la mayoría de las vías citadas se han producido las retenciones más importantes durante este fin de semana

 

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671