La provincia ha sumando este jueves 222 nuevos positivos.
Hay un aumento de casos de Covid en la provincia de Málaga. Además se notifican otros dos fallecidos y un repunte en los ingresos en Cuidados Intensivos. En apretada síntesis ese es el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recoge Málaga Hoy.
Los datos son los siguientes: el lunes se notificaron 38 positivos, el martes 161, el miércoles 141 y este jueves 222. Así las cosas, la tasa de casos por 100.000 habitantes experimenta una leve tendencia al alza. La jornada anterior era de 84,0 y ahora es de 84,6. Desde hace una semana, la incidencia está entre estos números y los 90 positivos por 100.000 habitantes; una meseta de las cifras epidemiológicas que ahora registran un ligerísimo ascenso.
Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, un total de 88.065 personas han contraído la enfermedad. Y hay más casos que esta cifra oficial ya que aquellos asintomáticos a los que, sobre todo al comienzo de esta crisis sanitaria, no se les hacía la PCR, no cuentan como contagiados porque pasaron inadvertidos.
En cuanto a los fallecidos, se han registrado dos más en las últimas horas y 1.539 en estos trece meses de pandemia. En la última semana, han perdido la vida con el virus 25 pacientes. Las víctimas mortales suponen casi el 2% de las personas que se infectaron.
Los nuevos ingresos en UCI son ocho. Desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 7.307 enfermos han requerido hospitalización y de estos 661 han precisado Cuidados Intensivos debido a su gravedad.