Reprobado el alcalde de Torrox por su inoportunas declaraciones tras el crimen machista

“Me alegra haber podido zanjar este asunto, que me ha quitado el sueño durante muchos días desde entonces”, ha señalado Medina tras reiterar sus palabras de disculpa 

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), ha sido reprobado hoy en el pleno municipal tras la petición de IU por las palabras del regidor, que aludió a la “parte positiva” del asesinato de una mujer del municipio víctima de violencia machista, unas declaraciones que Medina ha reiterado como “inoportunas”, según informa Diario Sur.

Esta reprobación se produce después de que el alcalde afirmara hace casi un mes en una radio local que se quedaba “con la parte positiva de una desgracia intolerable”, en alusión a que en la concentración convocada tras un asesinato por violencia machista en el municipio estuvieron “todas las administraciones juntas”.

Medina ha reiterado sus palabras de disculpa ante estas declaraciones por las que ha sido reprobado a instancias de una moción presentada por la formación de izquierdas y que secundaron el resto de grupos municipales salvo el PP, según ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

“Me alegra haber podido zanjar este asunto, que me ha quitado el sueño durante muchos días desde entonces”, ha reconocido Medina, que ha señalado que, tal y como explicó, responde a “una mala expresión” por su parte “al no haber sabido zanjar el tema de violencia de género que nos ocupaba y que por supuesto condenamos”.

Ha recordado que “obviamente, nada puede tener de positivo un asesinato de género”, y ha sentenciado que “menos aún si se comete en este municipio”.

Tras el crimen machista sucedido en Torrox hace casi un mes Medina añadió que, “independientemente del dolor”, se quedaba “también” con una frase que le dijo un cámara de un medio nacional, que le aseguró que “era la primera vez que habían dicho en Madrid que iban a retransmitir desde Torrox como dicen desde Marbella, Benalmádena, Benidorm o Santa Pola”.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga