Los veleños ganaron 2-1 al Villanovense, remontando el gol inicial extremeño gracias a los tantos de Chavarría y Joselinho.

El Vélez está firmando en el Vivar Téllez números de equipo campeón. Esta vez le tocó remontar y lo hizo cuando parecía que el Villanovense iba a ser el segundo equipo que lograba la victoria en el estadio veleño, la única derrota en casa fue en el primer partido de Liga. Pero lo blancos siguen encadenados a los triunfos en casa y certificaron el séptimo seguido, con dos goles logrados en un intervalo de 4 minutos que tumbaron a un rival directo por la promoción de ascenso.



El cuadro de Villanueva de la Serena salió con mucha presión y a los tres minutos se iban adelantar en una rápida jugada que nace desde un centro por el lateral derecho de Viñuela y con un certero remate de Seth. Fueron minutos de muchas dudas para el Vélez que parecía fuera del partido, pero al menos supo mantener el orden defensivo para no descomponerse.  Los extremeños dominaron el primer cuarto del choque, pero los veleños, empezaron a controlar el juego pero sin llegadas peligrosas. Se echaba en falta el control del Cervera, sancionado, y aunque Chavarría, fichaje de invierno, se mostraba muy activo, yendo a todos los remates, no llegaba una opción clara para empatar. La afición no dejó de animar viendo que su equipo no tenía su mañana y al descanso los comentarios eran de pesimismo.

La segunda parte comenzó de nuevo con un Villanovense adelantado y con un Vélez atascado sin llegar. Miguel Ángel Beas empezó a mover el banquillo, pero la chispa de otras ocasiones no aparecía. Incluso VIñuela tuvo el 0-2, pero Miguel apareció para evitarlo. Fue la jugada clave, porque la magia del Vivar Téllez iba a inundar el último cuarto de hora. Y dos acciones iban a levantar al público veleño para hacer cantar “Esto es Vélez, aquí  no gana nadie”. Alex Camacho sorprende con un excelente centro desde la derecha, parecido al gol del rival, y Chavarría, incansable todo el partido, remata para empatar a falta de un cuarto de hora. Los veleños olieron la sangre en su rival, y consumaban el triunfo con un gran disparo de Gonzalo que rechaza De la Calzada, y Joselinho, en boca de gol, lograba en el minuto el 2-1.

Después el éxtasis, y baño de masas de los jugadores con la Esquina Veleña y Frente Veleño. Ahora toca dos rivales más extremeños, viaje a Cáceres y Mérida, míércoles y domingo respectivamente.

Vélez: Miguel, Essel (Pedro, min. 46), Bochino, Alex Portillo, Camacho, Gonzalo, Mauro (Kaya, min.70), Alex Camacho (Gaona, min. 88), Chavarría (Adolfo, min. 88), Zamorano ( Iván Martínez, min. 60) y Joselinho,
Villanovense: De la Calzada, Hinojosa (Pajuelo, min. 67), Lolo Garrido (Clausi, min. 18), Hurtado, Isra Cano (Óscar, min. 80), Roger, Adri Escudero, Moi (Tapi, min. 80), Seth (Sillero, min. 67) y Cortijo.
Goles: 0-1, min 3: Seth. 1-1, min. 76; Chavarría. 2-1, min. 80: Joselinho.
Árbitro: Amar Ahmed de Melilla. Amonestó a los locales Alex Camacho y Mauro.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante 800 aficionados. Antes del partido, la Esquina Veleña honró la memoria de Francisco Ruiz «Chanquete» fallecido reciéntemente.

 

In this article



Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233