Registrados en Málaga dos terremotos de magnitud 3,1 y 2,9

Estos seísmos han tenido como epicentro las localidades de Casarabonela y Serrato.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes varios terremotos en la provincia de Málaga. Los más importantes han tenido su epicentro de las localidades de Casarabonela y Serrato, con una magnitud de 3,1 y 2,9 en la escala de Richter, respectivamente, según informa Málaga Hoy.



El primer seísmo se registró a las 00.15 horas con epicentro a 21 kilómetros de profundidad en el municipio de Casarabonela y alcanzó una magnitud de 3,1. Ha sido sentido en la localidad de Benalmádena y en Málaga capital.

Sobre las 06.02 horas se localizó otro terremoto de magnitud 2,9 con epicentro a dos kilómetros de profundidad en la localidad de Serrato, que registró otros tres seísmos previos durante la hora anterior de entre 1,7 y 1,9 grados.

En total, la provincia malagueña ha registrado seis terremotos esta madrugada, ya minutos antes del último de Serrato, a las 05.53 horas, se produjo otro temblor esta vez con epicentro en Benahavís, a unos 40 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter

In this article