Registrado un ligero terremoto en la provincia de Granada

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la noche de este viernes 17 de enero un terremoto con una magnitud de 3,2 cerca de Granada. La provincia de Granada tembló por el seísmo, cuyo epicentro se situó a escasos 3 kilómetros de Agrón y a cinco kilómetros de profundidad.

La fuerza del seísmo ha sido de muy baja intensidad, de manera que solamente algunos de los habitantes de Ventas de Huelma, Escúzar y La Malahá pueden haberlo notado.



El IGN pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico a través del cual los afectados pueden informar de cuáles han sido sus experiencias. El cuestionario, que fue impulsado por Fernando VI tras el terremoto que sufrió Lisboa en 1755, permite a los ciudadanos trasladar al organismo oficial información como qué estaban haciendo durante el temblor, cuál fue su reacción y si los objetos que les rodeaban se movieron.

Con esta información, junto a la recogida por los sismógrafos, el IGN puede alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcular los daños que estos han podido provocar en el territorio afectado.

Durante la última semana se han producido cinco terremotos en la zona, lo que hace un total de 30 temblores en lo que va de mes. Ya se produjo un terremoto de mayor intensidad el 14 de diciembre de 2019, alcanzando una magnitud de 3,6.

En este artículo



Café La Oficina

Desayunos y meriendas con nombre en pleno centro de Vélez-Málaga

Café La Oficina

Desayunos y meriendas con nombre en pleno centro de Vélez-Málaga